Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme llegó a la Argentina: horas decisivas para el futuro de Ibarra en Boca

El DT y el Vicepresidente del Xeneize tendrán una reunión en el predio de Ezeiza.

Boca

Tras su viaje a España para formar parte del Partido de Leyendas por el centenario de Villarreal y volar casi sin escalas a Paraguay con el fin de presenciar el sorteo de la Copa Libertadores 2023, Juan Román Riquelme regresó a la Argentina. En el país, el vicepresidente de Boca tiene programada una reunión con Hugo Ibarra, quien está en duda para continuar en el cargo de entrenador del Xeneize.

Si bien hace dos días, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, confirmó en una entrevista, posterior al triunfo contra Olimpo en el debut por Copa Argentina, que el Negro Ibarra continuaba siendo el DT, los rumores de un posible despido están en aumento. De hecho, la palabra de Chicho no tuvo tanto peso, como la respuesta de Román cuando le preguntaron en su viaje a Europa: «Yo estoy acá festejando. En un rato nosotros vamos a jugar un partido (contra el Aurinegro) y esperemos hacerlo bien«.

Lo cierto es que el vicepresidente de Boca, llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se habría dirigido directamente en una camioneta al predio del Xeneize, ubicado en esa zona. Allí ya no está Ibarra a pesar de haber programado un entrenamiento doble turno, que se canceló en el horario vespertino por un accidente automovilístico, que complicaba el regreso del plantel. A pesar de esto, Riquelme y el DT se encontrarán en algunas horas para charlar.

Con este panorama no hay certezas de que el actual entrenador dirija al equipo de la Ribera este sábado ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional 2023. Además, tampoco está confirmado que el exfutbolista comande a los jugadores en el entrenamiento de mañana. Por el momento, todo es una incertidumbre.

El DT que quiere Riquelme

El perfil de entrenador que quiere el máximo ídolo del Xeneize es Gerardo Martino. Si bien el Tata rechazó recientemente una oferta de Independiente, aparentemente por no querer dirigir en el país hasta junio, Boca podría seducir al exentrenador de la Selección de México tanto económica como deportivamente. Los dirigentes del club de la Ribera ya no quieren gente con pasado en la institución.