Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme ya definió quién será el sucesor de Ibarra como DT de Boca

Juan Román Riquelme ya eligió al sucesor de Hugo Ibarra.

Brian Sarmiento
Fuente: Captura de video

Juan Román Riquelme tomó una de las decisiones más importantes desde que es entrenador de Boca. El dirigente xeneize mantendrá una reunión con Hugo Ibarra en las próximas horas. Luego de la misma le comunicarán que es el momento de dar un paso el costado. De hecho ya hay un reemplazante designado para ocupar ese cargo.

De acuerdo a la información que se contó en el programa Boca de Selección, Juan Román Riquelme ya eligió al sucesor: «Giunta sería un interinato hasta que llegue un técnico de renombre. El consejo va a romper con la modalidad de buscar técnicos dentro del predio». Más allá de esta situación hay un candidato que es el elegido para el corto plazo.

Gerardo Martino es el nombre que más le gusta a Juan Román Riquelme para reemplazar a Hugo Ibarra. Pero hay dos problemas para poder tomar la decisión. En primer lugar, Boca debutaría por la Copa Libertadores la próxima semana en condición de visitante. El segundo es que Martino no charla con dirigentes mientras continúe Ibarra en el cargo.

¿Por qué Juan Román Riquelme interrumpe el ciclo de Ibarra?

Desde hace varias semanas, Juan Román Riquelme está tomando con algunas situaciones particulares que se dieron en el corto plazo. Tras aquellas derrotas ante Banfield e Instituto se conoció que para el dirigente el ciclo del entrenador estaba cumplido. Por eso mismo empezó la búsqueda rápida para poder elegir su sucesor en el corto plazo.

De hecho, dentro de los nombres que más le gustaba había 2 candidatos firmes para hacerse con el puesto. En primer lugar, Gerardo Martino era el nombre más fuerte que aparecía en la lista de candidatos. De hecho Diego Martínez es el otro nombre que reúne un consenso entre los dirigentes del fútbol profesional. Pero actualmente se encuentra trabajando en Tigre.