Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Sandra Rossi reveló la clave de River para ganar la final de Madrid: “Otro nivel mental”

Llegó de la mano de Marcelo Gallardo y se convirtió en una pieza vital en el cuerpo técnico.

River

Ya pasaron más de cuatro años y para River el hito de la final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid sigue siendo un motivo de festejo como el mismo día que sucedió. A medida que pasa el tiempo se van conociendo diferentes testimonios y miradas sobre lo que sucedió y ahora la que contó sus vivencias fue Sandra Rossi.

Sandra Rossi llegó a River en el 2014 de la mano de Marcelo Gallardo como especialista en neurociencias y desde el primer día se convirtió en una pata más que importante para el plantel. Ahora que se marchó MG sigue trabajando en el Millonario aunque en un área mucho más grande en el club y no solo con el primer equipo masculino.

En una charla que brindó en el SUM del Monumental, Sandra Rossi rememoró la final de Madrid y explicó cuál fue la clave para la lograr la conquista. “Echamos mano a todas las herramientas que teníamos disponibles pero creo que la clave fue el sentido de equipo, estábamos todos en el mismo barco allá, teníamos la orilla ahí y teníamos que remar. Cada uno de los que vivimos esa situación agarró el remo que le correspondía y remó”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Ninguno aflojó en el esfuerzo, estuvimos sincronizados, fue la final más larga del mundo. Creo que nunca más lo voy a vivir y agradezco a la vida la oportunidad de haber estado en semejante situación, fue algo histórico que marcó un hito y uno no piensa tanto en ese momento, estás en otro nivel mental”, aseveró.

Por último explicó la importancia de la neurociencia, algo que se aplica en River desde su llegada. “La neurociencia está demostrando que el cuerpo sabe antes que la mente, esas sensaciones corporales que pasaban, era la brújula. Sin ponerle mucha cabeza porque nos agotábamos en el camino. Teníamos que ver de qué forma íbamos navegando. Fue clave el sentido de equipo, no nos preocupábamos mucho, no había ego”, cerró.