Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni reveló uno de los grandes secretos de la consagración de la Selección Argentina: “Se cortarían la vena”

El entrenador repasó lo que fue la conquista en Qatar.

Selección Argentina
Twitter de Argentina

Lionel Scaloni concedió una entrevista muy rica para AFA Studio en un ciclo denominado Camino a la tercera donde habló de absolutamente todo lo que sucedió en Qatar 2022. Si bien fue enumerando diferentes factores que llevaron a la Selección Argentina a ser Campeón del Mundo el Gringo puso por sobre todas las cosas la unión del grupo.

Para el entrenador el compañerismo y la amistad que hubo y que hay en el plantel fue importantísima y dio algunos ejemplos para reflejarlo. “En los niveles que estamos hablando, que está todo tan parejo, eso marca la diferencia. La marca seguro. Por darte un ejemplo: Cuti Romero, Nahuel Molina o Lisandro Martínez se cortarían la vena uno por el otro”, comentó en primer lugar.

En la misma línea agregó: “Se conocen desde hace un montón, están todo el día juntos y un error de uno hace que quizás el error sea más chiquito porque el otro lo banca, le dice ‘no pasa nada’ o lo arregla sabiendo que es un amigo. Parece que son tonterías, pero yo no las veo como tonterías. Las veo importante”, comentó Lionel Scaloni que justamente comparte cuerpo técnico con sus amigos.

Además el entrenador demostró cuál es el compromiso que tienen todos los jugadores con Lionel Messi. “El hecho de que vean a Leo como el mejor jugador de la historia, como que lo ven… ellos van a dejar la vida por él. Eso hace una química diferente. Eso en el fútbol cuenta y mucho”, expresó, algo que se nota desde el primer día.

Por último Scaloni habló del rol del cuerpo técnico y cómo se desempeñan. “Al ser tan cercanos, todo nos repercute mucho más, lo bueno y lo malo. Todo nos repercute. Si alguno tiene un problema familiar, nos repercute. Nos sentimos uno más. No sentimos que somos entrenadores, que nos apartamos, mandamos… Tienen claro que el bien es el equipo y el rol de cada uno está bien separado, pero a nivel de afecto es increíble. Los quiero un montón y es mutuo”, cerró.

Advertisement