Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se amplía la interna en Juntos por el Cambio: Gerardo Morales lanzará su precandidatura este miércoles

El gobernador Gerardo Morales se presentará en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires y en presencia de varios dirigentes de la coalición.

Gerardo Morales
Siguen las críticas al precandidato a presidente.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales lanzará esta tarde su precandidatura a presidente desde el teatro Gran Rex, en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, con la oficialización de sus aspiraciones, se suma a la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio que competirán por dirimir el nombre que represente a la principal coalición opositora. El interbloque amplía la interna en la carrera para ocupar el sillón de Rivadavia el 10 de diciembre.

Según supo NA, varios referentes del espacio conjunto darán el presente en el acto que tendrá lugar a las 17. Entre ellos se dejarán ver el senador de la UCR y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau, la titular de la CC – ARI y precandidata a presidenta Elisa «Lilita»Carrió y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros.

Bajo la consigna “¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?” el actual gobernador jujeño será el único orador del evento. En la previa al lanzamiento, el dirigente radical se mostró en recorridas por el interior del país expresando sus intenciones de conducir la Argentina. Además, utilizó el término «mística» para instalar su campaña electoral y el mensaje que incentiva a los argentinos a recuperar «la mística» perdida. 

«Con Gerardo Morales y con Mística vamos a impulsar el cambio estructural que #Formosa necesita. Pongamos en alto los sueños. Vamos a transformar Argentina», publicaron desde la cuenta de Twitter @MisticaArg, dedicada a pregonar al precandidato.

La noticia de su lanzamiento había sido dada a conocer días atrás durante un encuentro entre Morales, la conducción del Comité Nacional de la Corriente de Opinión Nacional (CON) y un nutrido grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, que se pronunciaron a favor de las aspiraciones del jujeño.

Los detalles de la interna entre Gerardo Morales y el macrismo

En los últimos meses, Gerardo Morales ha lanzado acusaciones graves contra el interbloque que él mismo integra, sobre todo contra el expresidente Mauricio Macri. La última acusación fue hace una semana, en la ExpoAgro 2023, al afirmar que en 2015 «no hubo un plan de gobierno». “Tenemos un programa de gobierno casi listo, algo que no pasó en 2015. Estoy muy contento porque se está trabajando bien”, expresó.

Asimismo, se mostró varias veces contra el exmandatario al señalar que quiere «debilitar» su precandidatura. «Todo lo que pueda hacer Mauricio para debilitar al radicalismo y a mi candidatura presidencial lo va a hacer», detalló también hace pocos días. Sin embargo, se contradijo al considerar que alejarse de Juntos por el Cambio también sería un error, por lo que apostó trabajar por la unidad.