Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se repite la historia? Los dos datos que ilusionan a River con ganar la Copa Libertadores 2023

El Millonario comenzará a participar del certamen a partir del próximo martes.

River
Twitter de River

El sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023 le permitió a River conocer a sus próximos adversarios en el plano internacional. Y esto además generó dos curiosidades que las redes sociales se encargaron de resaltar. Porque los hinchas encontraron similitudes con las dos consagraciones que Marcelo Gallardo obtuvo cuando fue el entrenador del equipo. ¿Se repite la historia?

La primera coincidencia

Lo primero que le llamó la atención a los hinchas es que el Millonario forma parte del Grupo D. Una posición que se ganó por encabezar el ranking de clubes de la CONMEBOL. En lo que respecta a la coincidencia, la edición del 2018 del también presentó al conjunto del Muñeco en esta zona. Aunque no hay similitud con la nacionalidad de los demás participantes.

La segunda coincidencia

En esta ocasión, lo que llama la atención es que River arrancará de visitante y tendrá que jugar a más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar ante The Strongest de Bolivia. Aquí hay una coincidencia con la edición del 2015. Porque el camino del Muñeco en la Libertadores inició frente a San José de Oruro del fútbol boliviano. También en condición de visitante, pero con el agregado que los 90 minutos terminaron con una derrota.

La palabra de Francescoli

“Hay cosas que podrían ser mejores, podría haber salido mejor. Los viajes te complican tanto en la Copa como en la liga, está a la altura y Fluminense está en un gran momento. Es la Copa Libertadores”, expresó Enzo Francescoli en conversación con D Sports. Hay que recordar que el Millonario ya tiene debut confirmado: martes 4 de abril a las 21 horas.

«No hubo un grupo de la muerte. Cuando arrancó y vimos a Flamengo y Racing, parecía que lo habría, pero no. Fue bastante parejo», agregó. Por otro lado, el uruguayo resaltó la presencia de Fluminense. «Es notorio que el fútbol brasileño tiene cierta ventaja, pero trataremos de pelearles. Hay que hacerse fuerte de local«, culminó.