Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se va para España: Sebastián Beccacece dirigirá al Elche que está casi descendido a falta de 12 fechas

El entrenador tendrá su primera experiencia en Europa.

Sebastián Beccacece
Fuente: Twitter de Sebastián Beccacece.

Cada vez es más frecuente observar como equipos del extranjero se hacen con los servicios de entrenadores argentinos. Y a esta lista se agregará un nombre que tendrá un destino muy particular. A razón de que Sebastián Beccacece está a detalles de arreglar su vinculación al Elche de España. Un equipo que se encuentra casi condenado al descenso.

Sonó para Boca y Vélez

Tras el despido del Cacique Medina en Vélez, los directivos manejaron como alternativa los servicios de Sebastián Beccacece en caso de que Ricardo Gareca respondiera de manera negativa. Mientras que la inestabilidad futbolística de Boca provocó que se comience a mencionar la destitución de Hugo Ibarra y la posible llegada de Becca. Sin embargo, los rumores fueron desmentidos.

Se va para España

Con 26 fechas disputadas de La Liga de España se puede apreciar que el Elche se encuentra cómodo en el último puesto. Porque posee 13 unidades y su próximo rival es el Valencia que posee 26 puntos. Si bien faltan 12 episodios para que la temporada llegue a su final, se cree que el descenso está casi consumado y esto provocó que se comience a pensar en la segunda categoría.

Por lo tanto, Christian Bragarnik que oficia como presidente del conjunto español decidió apostar por uno de sus representados. Ya que Sebastián Beccacece fue elegido para conducir al equipo en lo que resta de la temporada. La misión imposible es que logre salvar a la institución de la pérdida de la categoría, no obstante su trabajo estará centrado en armar un plantel competitivo en segunda.

La carrera de Beccacece

En la Argentina, Sebastián Beccacece estuvo al mando de Defensa y Justicia, Independiente y Racing. En el Halcón obtuvo su única vuelta olímpica al conquistar la Recopa Sudamericana 2021. Mientras que su primera experiencia en el exterior fue en la Universidad de Chile. Un cargo que consiguió tras separarse de Jorge Sampaoli que se encontraba en el conjunto nacional chileno.

Advertisement