Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia aconsejó a Hugo Ibarra: «Que siga su intuición y su pensamiento»

El club de la Ribera viene de dos derrotas consecutivas y el Negro estaría en la cuerda floja.

El club de la Ribera viene de dos derrotas consecutivas y el Negro estaría en la cuerda floja.

Sebastián Battaglia participó de una entrevista en la que, entre varios temas, se refirió al complicado momento que atraviesa Hugo Ibarra como DT de Boca. Además, el León aprovechó para darle un consejo al Negro, quien asumió el cargo como entrenador interino del Xeneize justo después de que lo despidieran. El club de la Ribera viene de dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional y su estratega está en la cuerda floja.

«No sé si está en el lugar que quería estar, es algo que tiene que ver él (Ibarra). Imagino que lo estará disfrutando o no, pero lo debe responder él. En su momento por ahí no se lo veía en este lugar, pensamos que mantendría otra función donde estaba más relajado. Nunca lo vi con intenciones de dirigir Primera, pero quizás su pensamiento cambió«, expresó el exfutbolista en diálogo con Boca de selección, por Radio del Plata AM 1030.

«Con Hugo ahora no tengo relación, antes tenía lo laboral de estar todo el día en el club y haber compartido equipo pero hoy tiene la posibilidad de estar al frente del equipo y al mando de Boca. Le diría que siga su intuición, su pensamiento y esté convencido de lo que hace. Lo que crea conveniente para el equipo, que lo pueda hacer«, señaló Sebastián, recordando su experiencia como DT en la Ribera.

Consultado por las críticas que recibe Negro, comentó: «No tengo que responder si está capacitado o no, seguramente debe estar haciendo su trabajo para que el equipo funcione». Además, explicó si existe influencia del Consejo de Fútbol en los armados del equipo. «Siempre hay charlas. Seguro hay cosas consensuadas y otras que no, pero está en cada uno decidir lo que piensa que es lo mejor para el equipo y uno debe estar convencido. Para eso hay una figura de entrenador que está al frente del grupo», afirmó el león.

Por otro lado, Sebastián Battaglia analizó al equipo. «No pudo encontrar el funcionamiento más allá de que ganó partidos, pero esto es fútbol y puede cambiar. No hay dudas de que tiene que mejorar. Hugo está en un club en el que todos son técnicos de Boca, todos opinan y la figura del entrenador se hace cada vez más observada, por eso tiene que encontrar su manera y el estilo de técnico que quiere ser«, sentenció.