Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sin argentinos: ¿Quiénes son los 10 mejores equipos del mundo según FIFA?

FIFA publicó el ranking de los mejores equipos del mundo.

FIFA

Hace algunas horas, FIFA dio a conocer el listado de los 10 mejores clubes del mundo. De hecho, la institución madre del fútbol mundial lo hizo mediante uno de sus principales departamentos. Lo que llama poderosamente la atención es que Flamengo e Independiente del Valle aparecen de manera sorprendente en sus ubicaciones. Aunque también es cierto que siempre se generan esas polémicas en cuanto a los rankings que se determinan.

De acuerdo al ranking que elaboró la federación Internacional de historia y estadísticas hay 10 clubes que son los mejores equipos del año para FIFA. Por un lado es cierto que Flamengo está ubicado como el mejor equipo teniendo en cuenta el último año. Lo que llama la atención es que está por encima de otros clubes europeos.

De hecho, el ranking que se elaboró mediante FIFA ubica como segundo mejor equipo del mundo a Real Madrid. Detrás del conjunto español figuran Palmeiras y Benfica. Sin embargo, el nombre más resonante que aparece en la lista es Independiente del Valle. El elenco ecuatoriano se ubica en el octavo lugar por primera vez en su historia.

¿Qué criterios evalúa FIFA?

Para publicar este ranking, la federación internacional de historia y estadísticas toma como calendario el último año disputado junto a los resultados obtenidos. Pero lo que llama poderosamente la atención es que Real Madrid no figure en el primer puesto debido a que se ha consagrado en los torneos más importantes del último año.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, ningún club sudamericano aparece entre los primeros puestos. Esto se da principalmente a la falta de competencia de los clubes en la copa Libertadores. De hecho desde hace varios años no se alcanzó el nivel deseado para poder generarle competencia a los equipos de Brasil.