Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Somos los más grandes, somos los únicos»: Benedetto, tras la Supercopa Argentina de Boca

El Pipa se mostró orgulloso de formar parte del club de la Ribera

Darío Benedetto Boca
@Copa_Argentina

Con un triplete de Darío Benedetto, Boca goleó a Patronato en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se consagró campeón de la Supercopa Argentina. En medio de los festejos por la estrella 74 del Xeneize, el Pipa, figura del partido, habló con la prensa y se refirió a la frase que utilizó el club de la Ribera en su camiseta para celebrar el título.

Cuando el periodista de Espn, Diego Monroig, le pidió al delantero que le explique el hashtag «#SiempreBoca», que figuraba en la franja amarilla de la casaca del Xeneize durante la celebración en cancha, el Pipa primero lo leyó y luego contestó: «Y sí, somos los más grandes, somos los únicos».

Por otra parte, el 9 de Boca también se refirió al desempeño del conjunto dirigido por Hugo Ibarra ante el Patrón. «La figura fue el equipo más allá de los tres goles. Estoy muy contento por haber vuelto, más en una final con tres goles, pero es de todo el equipo, hicimos un gran partido y eso se vio reflejado en los 90 minutos», comentó. «El centro de Figal pagaba 0,50, vi que iba a desbordar y me metí adentro del área, la verdad que fue muy linda jugada, pero vuelvo a remarcar el partido que hizo todo el equipo», agregó.

Benedetto y una marca histórica para Boca

Su triplete ante el conjunto de Paraná hizo que el goleador se convirtiera en uno de los dos jugadores que marcaron por triplicado con el conjunto de La Ribera en una definición por un título a partido único. El otro que lo había conseguido fue Eduardo Ricagni, quien anotó un hat-trick contra Federación Tucumana en la goleada por 6-0 por la Copa Carlos Ibarguren de 1944.

Recordemos que esta fue la segunda ocasión en la que el Pipa anotó de a tres tantos con la camiseta azul y oro. La primera vez fue en el año 2016, en el triunfo por 4-1 ante Quilmes en La Bombonera. Aquella también había sido la última oportunidad en la que un futbolista del Xeneize marcaba tres goles en un mismo encuentro.