Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa por el rechazo de Martino a Boca: “Es como dirigir a Real Madrid o Barcelona”

Tras analizando con su familia, el Tata decidió declinar la oferta del Consejo de Fútbol.

Boca
Foto de FIFA

Gerardo Martino no será el reemplazante de Hugo Ibarra como entrenador de Boca. Tras pensarlo, el Tata le compartió su decisión al Consejo de Fútbol. A partir de allí, hoy Leandro Gracián concedió una nota presencial con “ESPNF90” donde habló de todo. Llegado a un momento compartió estas palabras: “Es difícil decirle que no a Boca, me sorprende su decisión. Boca es lo máximo. Es como dirigir a Real Madrid o Barcelona”.

Por otro lado, el Tano hizo referencia a su experiencia como parte del CT de Ibarra: “Nuestra función era darle una idea de juego al equipo y trabajar para conseguirla. Pero no hubo constancia en los partidos. El futbolista te toma examen todo el tiempo y nosotros les exigimos también a ellos. Cada entrenador tiene su metodología de trabajo. Nosotros les dábamos las mejores herramientas a los jugadores”.

Además agregó lo siguiente: “Es difícil ser jugador de Boca. Se juega con mucho estrés y presión. Yo hablaba mucho con ellos y les mostraba los videos. Pero después las cosas no salían como las habíamos planificado, no podían resolver esas situaciones. Tiene que ver con la función muestra y con lo que hablamos con ellos”.

Finalmente negó rotundamente que el Consejo de Fútbol o Juan Román Riquelme armaran el equipo: “Eso es una falta de respeto total. Hugo Ibarra tomaba todas las decisiones en lo deportivo. Con Pompei le sugeríamos cosas y le presentábamos contenidos para trabajar. Román nunca se metió con esas decisiones. Él se enojaba porque quería que el equipo jugara mejor, pero nunca entraba al vestuario”.

El partido de Boca ante Barracas Central

Hasta la llegada de un nuevo entrenador, Mariano Herrón estará a cargo de Boca. El próximo partido tendrá lugar el sábado 1 de abril ante Barracas Central en condición de visitante. La siguiente es la posible formación: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.