Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tajante con Mauricio Macri y un guiño a Patricia Bullrich: Soledad Acuña sacude la interna del PRO

La funcionaria porteña y aspirante a suceder a Rodríguez Larreta coquetea con la referente del sector «halcón» del partido.

Soledad Acuña




La ministra de Educación porteña y aspirante a precandidata por la Jefatura de Gobierno, Soledad Acuña, agitó este sábado la interna del PRO de cara a las elecciones 2023. Fue al mostrarse tajante con el expresidente y fundador del partido Mauricio Macri y, además, al enviarle un guiño a la titular del PRO y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich. ¿Cómo repercutirán sus dichos dentro del espacio que integra Juntos por el Cambio?

La funcionaria integra el gabinete del actual alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, no dudó en reconocerse como una suerte de espejo de la exministra de Seguridad nacional. “Tengo perfiles, elementos y características similares a las discusiones que da Patricia”, sostuvo Acuña, quien pretende competir por ser la sucesora de Rodríguez Larreta, en declaraciones a Radio Continental.

La encargada de la Educación porteña se refirió en este sentido a la demora en la definición de los candidatos del PRO en la Ciudad. “Hay ansiedad, pero los tiempos son los que marca la política. Adelantar tanto esas decisiones, con la realidad que vive la gente, hoy es una falta de respeto. Es momento de analizar entre nosotros hacia el interior del espacio cuál es la mejor oferta”, planteó Acuña.

Al referirse al exmandatario Macri, consideró que no va a formar parte de la disputa electoral. “Creo que Mauricio no va a ser candidato”, subrayó. Al respecto, la dirigente del PRO consideró: “Él es quien nos convocó en este rol político en pos de determinados ideales y de proyectos políticos. Está haciendo lo que corresponde a la cabeza de un partido político y tiene que mantener el lugar de la cabeza que nos ayuda”.

Por otra parte, Acuña volvió a cuestionar la figura del Ministerio de las Mujeres. “Debe haber convicción de las distintas áreas respecto a la mirada de género. No alcanza con estructura burocrática. Tener un ministerio y decir que eso alcanza son relatos de kirchnerismo”, fustigó la funcionaria porteña. Y planteó que “hay que tener un trabajo diario y permanente para que todas las áreas tengan acciones para garantizar la igualdad de género; políticas y normas para la ciencia y tecnología; y trabajar en pos de la igualdad”.

Soledad Acuña ya había recibido un guiño de Bullrich

En medio de la interna que se vive en el PRO respecto de las precandidaturas presidenciales, lo que mantiene en tensión permanente a la titular a Bullrich y a Rodríguez Larreta, Acuña cosechó elogios de la titular del partido y se encendieron las alarmas en el larretismo. Todo empezó cuando esta semana Bullrich respaldó públicamente una posición de Acuña en torno a las políticas de género del Gobierno nacional.

“Me hubiese gustado escuchar al kirchnerismo defendiendo el derecho a trabajar de los miles de mujeres que tuvieron que quedarse en sus casas, con las escuelas cerradas, durante la cuarentena”, publicó Acuña en Twitter. A lo que Bullrich respondió: “Soledad, son así: nunca van a defender a mujeres que piensan distinto. No perdamos el tiempo. Defienden privilegios, no derechos. También al Ministerio de la Mujer, pero nunca a las madres que lucharon por abrir escuelas. Es la lucha cultural. Démosla”, le propuso.

Advertisement