Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras la goleada 7-0 a Curazao, ¿la Argentina se va de gira por Asia en la fecha FIFA de junio?

La AFA recibió dos ofertas muy importantes para que el equipo afronte dos amistosos.

Selección Argentina
Instagram de Argentina.

Hace minutos, en la provincia de Santiago del Estero, la Argentina goleó a Curazao por 7-0, gracias a los goles de Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María, Gonzalo Montiel y el triplete de Lionel Messi. Una victoria que cierra una ventana FIFA que estuvo marcada por los festejos que provocó la consagración en el Mundial de Qatar. ¿Cómo sigue la agenda? ¿La Albiceleste visitará Asia en junio? 

La Argentina primera en el ranking mundial

Con la victorias ante Panamá y Curazao, la Argentina trepó al primer puesto del ranking internacional de selecciones que se encuentra reconocido por FIFA. Hay que recordar que antes del Mundial de Qatar, los dirigidos por Lionel Scaloni se encontraban en la segunda ubicación, mientras que el liderazgo estaba en manos de Brasil. El cual lo perdió hace días tras ser derrotado por Marruecos.

¿Gira por Asia?

En junio la FIFA abrirá una nueva ventana para celebrar partidos amistosos, y la AFA aún no tiene definida la agenda de la Selección Argentina. Sin embargo, hay rumores que señalan que se recibieron importantes ofertas para realizar una gira por Asia. Porque se habla de un encuentro ante Bangladesh en agradecimiento por el apoyo durante el Mundial.

Por otro lado, la Albiceleste debe decidir cuál será su segundo cotejo durante este lapso. A razón de que recibió una oferta para enfrentar a la Selección de China, y otra para medirse frente al conjunto nacional de Japón. También se mencionó la posibilidad de que la gira se parta en dos partes. Una en Asia y la otra en Norteamérica, con un duelo frente a Estados Unidos.

¿Cuándo arrancan las Eliminatorias?

Por otro lado, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026 comenzarán en la ventana de septiembre. En lo que respecta a la Argentina, su debut será ante Ecuador y posiblemente en el Estadio Monumental. Mientras que la segunda fecha tendrá como adversario a Bolivia en la altura. Sin embargo, no van a ser las únicas jornadas, porque la competición regresará en octubre y noviembre.

Advertisement