Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

UEFA Europa League 2022/23: con presencia argentina, los clasificados a los cuartos de final

Hoy se definieron los partidos de vuelta correspondientes a los octavos.

UEFA Europa League
Fuente: AS Roma Twitter oficial

En el día de la fecha se definieron los octavos de final de la UEFA Europa League 2022/23. Los resultados de los partidos de vuelta fueron los siguientes: Friburgo 0 – 2 Juventus; Feyenoord 7 – 1 Shakhtar; Fenerbahce 1 – 0 Sevilla; Betis 0 – 1 Manchester United; Ferencvaros 0 – 2 Leverkusen; Real Sociedad 0 – 0 Roma; Union Saint-Gilloise 3 – 0 FC Union Berlin y Arsenal 1(3) – 1(5) Sporting Lisboa.

A partir de allí, estos son 8 clasificados a cuartos: Juventus, Feyenoord, Sevilla, Manchester United, Leverkusen, Roma, Union Saint-Gilloise y Sporting Lisboa. Mientras que estos son los argentinos que disputarán la próxima ronda: Lisandro Martínez, Alejandro Garnacho, Leandro Paredes, Ángel Di María, Enzo Barrenechea, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios, Matías Soulé, Marcos Acuña, Erik Lamela, Gonzalo Montiel, Mateo Tanlongo, Ezequiel Bullaude, Alejandro Gómez y Paulo Dybala.

¿Cuándo tendrá lugar el sorteo de la UEFA Europa League?

El sorteo de los cuartos se llevará a cabo el viernes 17 (mañana) en Suiza a partir de las 8.00 hrs. Mientras que al mismo tiempo se conocerán los cruces de cuartos en la Champions. Los mismos contarán con la presencia de 8 jugadores de la Selección Argentina: Enzo Fernández (Chelsea), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter), Valentín Carboni (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Máximo Perrone (Manchester City), Nicolás Otamendi (Benfica) y Giovanni Simone (Napoli).

Los partidos de ida de la Champions se llevarán a cabo el 11 y 12 de abril. Y los de vuelta el 18 y 19 del mismo mes. El último argentino en ganarla fue Wilfredo Caballero como arquero suplente del Chelsea en la temporada 2020/21. Finalmente, mañana también se sortearán los cuartos de la UEFA Conference League.

Estos son los clasificados: Gent, FC Basel, Lech Poznan, Fiorentina, West Ham, AZ Alkmaar, Anderlecht y Niza. Algunos de los argentinos que todavía compiten en el certamen son Nicolás González y Manuel Lanzini. Mientras que Gio Lo Celso quedó eliminado. Es decir las tres competencias de la UEFA contarán con presencia argentina.