Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Un cuidado mundial: River mostró cómo prepara el césped del Monumental para el partido de Argentina

El Monumental promete estar reluciente para el partido de la Scaloneta.

River
Web de River.

El próximo jueves, ante Panamá, se llevará a cabo en el Estadio Monumental el primer partido de la Selección Argentina tras conquistar el Mundial de Qatar. Por lo tanto, River comenzó a trabajar en un cuidado especial para que el césped llegue en óptimas condiciones y sea del agrado de los jugadores. Una serie de pruebas se aplicaron sobre el terreno para conocer su estado.

Un césped de campeones

Desde hace un tiempo, el césped del Monumental es uno de los mejores que existe en el fútbol argentino. Porque la obra llevada a cabo por el Millonario en gran parte del 2020 permitió que se cambie por completo el terreno. Una serie de intervenciones que provocaron los elogios de varios equipos de la Liga Profesional y de los jugadores que se desempeñan en Europa.

«Personal técnico del área de Infraestructura realizó una medición de parámetros de dureza, humedad, resistencia a la tracción y rodamiento del balón en el campo de juego; se trata de los parámetros que la FIFA mide en las competencias internacionales y los cuales se llevan a cabo en los principales estadios de Europa», manifiesta el comunicado de River.

Sin tribuna nueva hasta mitad de año

Los trabajos que se están llevando a cabo en diferentes sectores del Estadio Monumental permiten señalar que hay un gran avance. Porque el plan original señalaba que la nueva tribuna inferior del sector Belgrano se iba a estrenar entre noviembre y diciembre. No obstante, los tiempos se encuentran acelerados y el nuevo espacio podría quedar listo para junio.

En lo que respecta a la colocación de las nuevas plateas, el club confirmó que será un proceso largo y que se realizará cuando no haya competición oficial. Porque la intención es realizar la obra en una sola etapa. Hay que recordar que las tribunas altas dejarán de ser populares y que estas se trasladarán detrás de los arcos. Una medida que aún posee cierto rechazo entre los hinchas.