Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Unión vs. Racing: horario, formaciones y dónde ver por TV a la Liga Profesional

La Academia buscará extender su racha de victorias para sumarse a la pelea por el título.

Racing
Twitter de Racing

En la noche de este viernes se producirá el inicio de la octava fecha de la Liga Profesional. Y los encargados de dar el puntapié inicial son Unión y Racing en la provincia de Santa Fe. Ambos necesitan de la victoria para no perderle el rastro a los que equipos que se encuentran en la parte superior de la tabla. A continuación los detalles de duelo que promete varias emociones.

Cómo llegan los equipos

Unión comenzó ganando ante Rosario Central en Arroyito pero sobre el final le robaron la victoria. En la tabla de posiciones se encuentra ubicado en el escalón número 21 con siete unidades. Mientras que Racing le ganó a Arsenal con un golazo de Rojas en Avellaneda. Y esto le permitió escalar a séptima posición tras cosechar 11 puntos.

El historial

Unión y Racing se enfrentaron en 60 oportunidades en el profesionalismo. Los números se reparten de la siguiente manera: el Tatengue ganó 16 veces, la Academia triunfó en 20 jornadas y no se sacaron diferencias en 24 presentaciones. La última vez en Santa Fe fue en la fecha 17 de la Liga Profesional 2021. Aquella tarde igualaron 1-1.

Probables formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Ezequiel Cañete; Junior Marabel o Thiago Vecino.

Racing: Gabriel Arias; Jonathan Galván, Tomás Avilés, Emiliano Insua; Óscar Opazo, Aníbal Moreno, Juan Nardoni, Gabriel Rojas; Matías Rojas, Paolo Guerrero, Johan Carbonero.

Datos del partido

Hora: 21:00.
Televisión: TNT Sports.

Árbitro: Nicolás Ramírez.
Árbitro asistente 1: Miguel Savorani.
Asistente 2: Mariano Viale.
Cuarto árbitro: César Ceballo.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
AVAR: Pablo González.

La última vez

Advertisement