Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Van en helicóptero? Se conoció el operativo para que la Argentina se traslade al Monumental

Una parte del recorrido se mantendrá en secreto para evitar que las calles colapsen.

Selección Argentina
Instagram de AFA

A lo largo de la semana se pudo apreciar que más de 200 personas hicieron guardia fuera de una cantina mientras Lionel Messi cenaba dentro. Lo mismo sucedió en el ingreso y egreso de los jugadores tras los entrenamientos en el predio de Ezeiza. Por lo tanto, la AFA montó un operativo especial para asegurar que la Argentina llegue al Monumental para enfrentar a Panamá. ¿Van en helicóptero?

«Iremos normal como todos los partidos. Nos dicen que está garantizado llegar en horario. Y si vemos que se puede torcer, veremos si se puede llegar de otra manera jaja. Vamos a llegar. Tampoco les diremos cómo. Y en vez de un tema de seguridad, lo termina sabiendo todo el mundo. Está controlado. Lo importante es llegar una hora y media antes. Imaginate no llegar y que esté la gente«, señaló Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Con el correr de las horas, se conoció que los jugadores de la Selección Argentina decidieron concentrar en el predio que la AFA posee en Ezeiza. De hecho, la tarde del jueves presentó como le organizaron una bienvenida a los nuevos integrantes del equipo. Ya que algunos debieron cantar canciones de cumbia delante de los campeones.

Por otro lado, el equipo partirá hacia el Monumental en algún momento del mediodía de este jueves. Sin embargo, la AFA decidió no brindar muchos detalles de cómo será el recorrido porque entienden que se podría llegar a producir un colapso de las calles. Algo que sucedió en diciembre cuando 6 millones de personas salieron a saludar a los conquistadores de Qatar 2022.

¿Van en helicópteros?

La opción de que los jugadores se trasladen en helicópteros es una muy viable pero que se usará siempre y cuando haya un problema que impida la llegada a tiempo al Monumental. No obstante, el operativo de seguridad comenzará en la noche de este miércoles y las calles cercanas al estadio quedarán anegada. Al punto que solo podrán circular los vecinos de la zona.

Advertisement