Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales develó que Edesur en el gobierno de Mauricio Macri invirtió menos

Según Víctor Hugo Morales, durante la administración nacional de Cambiemos, los argentinos fueron estafados con las tarifas de luz.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, afirmó que Edesur durante el gobierno de Mauricio Macri invirtió menos en infraestructura, a pesar de los tarifazos a los usuarios. En cambio, durante la segunda gestión de Cristina Kirchner, la empresa eléctrica invirtió el doble con tarifas muchísimo más bajas que las del macrismo.

«Hace calor por supuesto. Yo creo que no debería quejarse nadie más del calor, salvo las victimas de todo lo que ya sabemos. El problema es que al calor le tenés que agregar los 177.000 pesos para no ser pobre… te avisan (las estadísticas) que sos mayoría y que estas afuera de cualquier cosa que no sea sobrevivir. Te dejan sin luz y vos sabes que detrás hay una gran estafa», expresó Morales en la radio AM 750.

«Los que se enojaban (los votantes de la derecha y JxC) cuando los ciudadanos vivían mejor que nunca (en 2015), ahora se ríen desde la ventana del bar porque te tienen en la lona. La gente del Centro de Economía Política (CEPA) me dijo que Edesur con Macri, pese a los tarifazos, las inversiones sobre facturación tuvieron una caída a la mitad de lo que se invertía en el gobierno de Cristina Kirchner… es una estafa atroz», señaló el locutor uruguayo.

«Desde el CEPA han analizado la evolución del peso de las inversiones sobre la facturación total de Edesur desde el 2012 al 2022. Entre 2012 y 2015 hubo un promedio de inversión del 31% con respecto a la facturación y Macri entre 2016 y 2019 un 15%… la mitad. Las inversiones con Alberto Fernández suben al 21% entre 2021 y 2022», aseguró el exconductor de la TV Pública.

«Es un delirio esto. El poder político entiéndanlo como una contención, una especie de represa, que a cada rato tiene que abrir sus compuertas para que salga el agua, que es el privilegio que tiene el poder real. Siempre el poder real lo revuelca al poder político… es una pelea dispareja, no hay manera de competir. Sin embargo, uno siempre aspira a que el poder político le empate y eso ocurrió por única vez en la democracia moderna de la Argentina a fines del 2015», concluyó Víctor Hugo Morales.