Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Ni con Mauricio Macri en prisión podemos aliviar lo que la deuda le dejó al país»

Desde la perspectiva de Víctor Hugo Morales, el préstamo al Fondo fue un acto ilegal que debería ser condenado.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la deuda que tomó Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue el «hecho criminal económico más grave» que se haya afrontado. En ese marco, Morales señaló que el Gobierno de Alberto Fernández debe aprovechar los efectos colaterales económicos que generó el cambio climático (como la sequía en el campo) para reclamarle al organismo internacional otro acuerdo más beneficioso.

«En medio de tantas derrotas, sequías, guerras, jueces venales, prepotencias del poder real corrupto, ahora hay que ir por la renegociación con el Fondo Monetario Internacional, hay que plantarse ya», disparó Morales en una editorial para la radio AM 750. Luego, el comentarista deportivo recordó al líder de Juntos por el Cambio y le dedicó un par de palabras agraviantes.

«Ni con Mauricio Macri en prisión podemos aliviar lo que la deuda le dejó al país, porque Macri debería estar preso con los delincuentes que hundieron al país, igual la deuda no se puede pagar… una cosa no compensa a la otra, lamentablemente», arremetió el locutor uruguayo recordando al principal protagonista que endeudó a la Argentina por 45.000 millones de dólares con el organismo internacional.

«Hay que plantearse ante el hecho criminal económico más grave que se haya afrontado y del que además no pasa nada. Los tipos que lo hicieron andan por los canales de televisión tan campantes diciendo las tonterías más absurdas, se ríen de nosotros. Una deuda que, por sí sola, define al país, al poder real, a las mentiras mediáticas y la estulticia flagrante de Macri», expresó el exconductor de la TV Pública.

«Desde el primer día de gobierno había que ir a los foros y pelear ante ese FMI que estaba de rodilla confesando sus pecados, era la única vez que el Fondo se había puesto ante el altar de los pueblos para pedir perdón y lo dejamos pasar. Ahora la situación del planeta lo amerita otra vez», concluyó el comunicador de 75 años en un monólogo corto y conciso.

Advertisement