Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: el fuerte botellazo a Enzo Díaz en Lanús – River

Un proyectil dio en el abdomen del lateral del millonario.

Enzo Diaz River
Captura de Video.

Luego de la victoria 2-0 de River ante Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional 2023, los hinchas del granate lanzaron proyectiles contra los jugadores del Millonario y contra la terna arbitral de Darío Herrera. En este contexto, Enzo Díaz fue agredido con un botellazo en el abdomen que lo hizo caer mientras se dirigía al vestuario visitante de La Fortaleza.

Luego de que los futbolistas del Granate se marcharan enojados e insultando al aire por las polémicas arbitrales, los jugadores del conjunto de Núñez se dirigieron al túnel entra una innumerable cantidad de botellazos. Uno de estos dio en el bajo vientres de Díaz, quien cayó en el suelo como consecuencia. Por fortuna, el lateral recibió ayuda de por propios compañeros y agentes de seguridad privada.

Vale destacar que mientras, Darío Herrera aguardaba por su turno, decenas de plateítas de Lanús lo esperaron para arrojarle más objetos. Una escena que también contó por lo menos con 10 policías con escudos protectores que evitaron una tragedia. Toda esta situación expuso al club del sur del Gran Buenos Aires a una dura sanción.

La gran polémica de Lanús – River

A los 14 del segundo tiempo, Cristian Lema conectó con el balón en el aire y estableció la igualdad. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro y le pidió que revisara la jugada. En ese momento, Herrera determinó que el tanto del defensor del Granate estaba anulado porque José Canale, en offside, interfiere con la posición de González Pirez.

La dura declaración de los jugadores del Granate

Mientras los dirigidos por Frank Darío Kudelka enfilaban en llamas hacia el vestuario, el defensor central golpeó la pared del túnel y le gritó a la cámara de TV: “La figura es el de amarillo, hacele la nota, la con… put… de su madre”. Como si esto fuera poco, el Lautaro Acosta, capitán de Lanús, se puso las manos en la boca y tildó al árbitro de simpatizante millonario. “Todos saben que Lincoln (la ciudad donde nació Herrera) es hincha de River”, comento Laucha.