Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Villa a juicio oral: podría perderse la fase de grupos de la Copa Libertadores

No será por el caso de abuso sexual, proceso que aún sigue en etapa de instrucción, sino por la presunta agresión a su exnovia colombiana.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

Sebastián Villa deberá enfrentar por primera vez un juicio oral y público en la Argentina. El 17 de abril comenzará el debate en la causa en la que se lo acusa de lesiones leves agravadas por el vínculo, por violencia de género y amenazas coactivas contra Daniela Cortés, primera pareja que lo denunció. Esto significa que probablemente el futbolista no podrá disputar la Copa Libertadores con Boca.

El debate debía hacerse en septiembre, pero la defensa pidió una pericia psicológica de Cortés cuando ella no estaba en el país. Ante esto, el juez admitió que se postergue el proceso, de hecho se intentó realizar en Colombia con la presencia de un perito y el abogado del futbolista, pero no hubo caso. Finalmente volvieron a Buenos Aires.

Ahora se volvió a fijar fecha para el próximo mes, pero aún hay dos chances de que el juicio vuelva a postergarse. Una es que Daniela Cortés no venga a la Argentina y no se le permita continuar por zoom, otra que, al no haberse realizado la pericia de la mujer colombiana, la defensa pida la nulidad del juicio en cuanto este arranque.

Vale destacar proceso que la carátula inicial de la causa era por amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, esto prevé una pena excarcelable de entre seis meses y dos años. Sin embargo, la Justicia también decidió enjuiciar al delantero del club de la Ribera por «amenazas coactivas», por lo que podría recibir hasta seis años de prisión.

¿Por qué Villa podría perderse la fase de grupos de la Copa Libertadores?

Las audiencias donde se sabrá si el futbolista colombiano es encontrado culpable o inocente durarán tres días consecutivos (17, 18 y 19 de abril), es decir, las fechas coinciden con la segunda fecha de la fase de grupos del certamen continental, que se sorteará el próximo martes 22. Ante esta situación, el Xeneize deberá pensar en un reemplazante para el partido de esa semana a menos que el jugador esté en condiciones de asistir al juicio y jugar al mismo tiempo, algo que parece improbable.