Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“¿Vos sabés de qué trabaja Milei?”: Gabriela Cerruti redobló la apuesta contra el libertario a través de TikTok

La funcionaria nacional publicó un video a través de esa red social y lo replicó en Twitter, donde todo empezó.

Javier Milei

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti y el diputado nacional Javier Milei habían protagonizado este sábado un durísimo cruce a través de las redes sociales. Fue luego de que el presidente Alberto Fernández cuestionara “de qué vive” el líder de La Libertad Avanza. Tras una respuesta fiel al estilo de Milei, Cerruti se metió en la discusión y se dio un ida y vuelta entre ambos. Sin embargo, la funcionaria fue por más a través de TikTok.

“Estamos teniendo una polémica con Javier Milei. ¿Por qué? Porque, dice Milei, que él vive de su trabajo. Y yo me pregunto, ¿cuál es su trabajo?”, introdujo Cerruti en un video en esa red social. En este sentido, puntualizó: “Porque si él dona su sueldo de diputado, ¿de qué trabaja? ¿De qué puede trabajar un diputado?”. Asimismo, la portavoz de la Casa Rosada contempló que “Milei como diputado, no va a la Cámara (de Diputados), no sesiona, no hace leyes”.

Seguidamente, la exdiputada nacional explicó: “Los diputados no pueden trabajar de cualquier cosa porque no pueden trabajar, dice la Ley de Ética Pública, para ninguna empresa que tenga algún tipo de relación con el Estado. Todas las empresas tienen relación con el Estado porque el Estado regula, porque da subsidios, por las empresas, le piden, porque hay algún conflicto de interés”.

“O sea, Milei, no podés trabajar para empresas porque es incompatible con la Ley de Ética Pública. Entonces, ¿para quién trabajás Milei? ¿De qué vivís Milei? Esta es la pregunta que hasta ahora no tenemos ninguna respuesta”, disparó Cerruti. Y remató: “A mí me parece que este señor vive de alguna casta que no sea la casta política. Tal vez Milei vive de la casta de los empresarios, de los ricos, de las multinacionales y de los todopoderosos. Es una pregunta que tenemos que respondernos”, sentenció.

@gabicerru

¿Vos sabés de qué trabaja Milei?

? sonido original – Gabriela Cerruti

Qué se habían dicho Gabriela Cerruti y Javier Milei

Después de la respuesta de Milei al Presidente vía Twitter, Cerruti citó su posteo y, de forma irónica, lanzó: “¿De qué laburo, Milei? Te aviso que ser diputado es incompatible con tener otros laburos. Y el sueldo lo donás. Así que me perdí”. A lo que Milei replicó: “Gabriela Cerruti parece que desconocés o tenés problemas de comprensión de lectura, al menos en lo que respecta al artículo 13º de la Ley de Ética en el ejercicio de la Función Pública. Más lectura y menos humo tribunero que ya tenemos de sobra con el del incendio de la economía”, señaló el diputado.

“Ninguna de mis actividades en el sector privado están en conflicto en mi actividad como diputado nacional…”, aseguró el libertario en una respuesta a otra cuenta de Twitter. Esa misma la tomó Cerruti, quien no se quedó callada y continuó: “Todo muy lindo, pero hasta ahora no dijiste de qué trabajás. ¿Cuáles son tus ingresos, quién te los paga, qué empresas son? Así estamos seguros de que ninguna de las leyes que se debaten tienen alguna relación con alguna de esas empresas. Mis ingresos y mi DDJJ son públicos”.

Advertisement