Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Wado De Pedro analizó al Frente de Todos previo a las elecciones: ¿Se baja Alberto Fernández?

A poco de las elecciones, Wado De Pedro analizó la chance de ser candidato y de que Alberto Fernández no lo sea.

Eduardo "Wado" De Pedro

En el Frente de Todos están trabajando de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Si bien hay varios nombres para representar al partido, el único firme es el de Alberto Fernández por el peronismo. En el kirchnerismo están Wado De Pedro y Daniel Scioli como grandes referentes, además de la propia Cristina Kirchner en caso de que ponga marcha atrás con su no candidatura.

En este marco, el ministro del Interior analizó la posibilidad de que el jefe de Estado siga los pasos del líder del PRO y no sea precandidato. «Es una decisión de él, todos tienen derecho a participar, a ser partes de una PASO, lo que nosotros venimos diciendo es que una coalición arma mejor cuando tiene una estrategia conjunta y no separada«, contestó.

Por otro lado, le preguntaron a Wado De Pedro si se ve como presidente de la Nación y no se metió en polémicas. «Nunca soñé con serlo, lo que hago es poner el cuerpo, pensar la Argentina, ser parte de los proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los argentinos desde el lugar que me toque», explicó el dirigente kirchnerista.

En este marco, pidió «salir de los personalismos» para preparar las precandidaturas oficialistas y añadió en CNN Radio que deben sumar gente nueva. «Soy un joven dirigente, pertenezco a una generación que tiene ganas de aportar cosas nuevas para resolver los problemas estructurales de la Argentina», sumó el ministro del Interior al respecto.

Wado De Pedro minimizó la medida de Macri

Por último, le restó importancia a que el líder del PRO no sea candidato a presidente, de hecho lo vio como un suceso lógico. «Recordemos que hay una valoración muy negativa de la gestión de Cambiemos con lo cual esos que dicen que ´es un gesto de altura´, fue una lectura de la realidad», afirmó el funcionario, que se perfila para representar al kirchnerismo.