Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco analizó con lo que está pasando con Sergio Berni

Después de una semanas complejas para el funcionario, el periodista decidió exponer su punto de vista.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco estuvo al frente de su conocido programa en Radio Mitre y aprovechó ese espacio para analizar lo que está pasando con Sergio Berni. Resulta que el político se convirtió en uno de los personajes de la semana tras su duro enfrentamiento en la Matanza tras el asesinato de u chofer. 

En ese marco, Alfredo Leuco se permitió hacer una analogía sobre la imagen del ministro: “Según reza la Biblia, un pastor de ovejas del pueblo de Israel, muy joven y pequeño, llamado David, solamente con la piedra de su honda volteó a Goliat, un poderoso gigante filisteo. Esta imagen suele utilizarse como metáfora de que la humildad y la aparente debilidad pueden derrotar a la soberbia de grandes músculos y poco cerebro”.

“Los videos y fotografías que mostraron a Sergio Berni en estos últimos días permitían imaginar a un Goliat en caída libre. Quien se mostraba todo el tiempo como una suerte de Rambo del subdesarrollo, salía de la escena con la cara ensangrentada, magullones en todo el cuerpo, un ridículo casco de ciclista y el gesto desencajado al borde de las lágrimas”, añadió.

Por otro lado, Alfredo Leuco planteó: “Veremos si Berni se transforma en un muerto político. Pero la carrera a la gobernación y hasta la presidencia que soñaba Sergio Berni, quedó sumamente herida. Porque falló profesionalmente al bajar solo y con altanería del helicóptero en la protesta de los colectiveros. Porque es el ministro de la inseguridad multiplicada en su territorio. Y además porque en su descontrol, hizo una macana tras otra. Primero dijo que no iba a denunciar a sus atacantes. Después Cristina lo convenció de lo contrario».

“Goliat significa ‘el que vive peregrinando, el desterrado’. Tal vez con el correr de los días, el justicialismo y el mismo Berni tomen la dimensión del abismo que se abrió a los pies del ministro y de sus compañeros de partido. Todos vimos a Berni en caída libre. A un Goliat derrotado”, añadió el comunicador para finalizar.

Advertisement