Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Arranca el juicio a Sebastián Villa: ¿puede seguir jugando en Boca?

Sebastián Villa vive una realidad complicada por el mal presente de Boca. Pero también fuera de la cancha, donde esta semana comenzó a someterse a un juicio por violencia de género.

Sebastián Villa
Captura TyC Sports

Sebastián Villa vive una realidad complicada por el mal presente de Boca. Pero también fuera de la cancha, donde esta semana comenzó a someterse a un juicio por violencia de género. El delantero colombiano está acusado en la causa que inició su expareja, Daniela Cortés, por golpes y amenazas, motivo por el cual el club lo separó del plantel en su momento, aunque luego volvió a jugar. ¿Qué ocurrirá ahora?

¿Villa sigue jugando en Boca?

Villa asistió este lunes a la primera audiencia y deberá hacer lo mismo hasta el miércoles. El debate, entonces, reaparece. Boca decidió en primera medida separar al colombiano, pero cuando pasó el tiempo cambió la postura y optó por dejarlo jugar hasta que hubiera una resolución judicial. A la espera de una determinación en el juicio, Boca decide que Villa continúe siendo parte del plantel. Este marte, el Xeneize disputa un partido clave como local ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores. Y Villa sería de la partida.

La denuncia contra el colombiano

El juicio contra Villa fue iniciado por Daniela Cortés, aunque la expareja del colombiano llegó a un arreglo para resolver la demanda civil. «La ley prevé la posibilidad de reparación civil, que corre por cuenta separada y tiene confidencialidad. Aunque las partes si quieren lo pueden hacer público», explicó el abogado de Cortés, Fernando Burlando, en Radio La Red.

«Uno de los requisitos para terminar el tema era que nos corramos de su representación en la causa penal. No nos pareció mal sabiendo que el destino de Daniela era lejano al de quien denunció. Se abrió una nueva etapa para todos esperando que tenga un fin. La etapa de sanación en la que cada uno va tomando su rumbo», dijo Burlando. Y explicó que la fiscalía tiene la potestad de continuar con la demanda penal más allá de lo que haga su defendida.

«No hay querella. Pero la fiscalía puede hacer lo que quiera. Daniela no quería desistir de ningún acto realizado con anterioridad, ella quería seguir adelante con todo. Pero son dos vías y lo establece la ley. Vale todo», explicó Burlando, que denunció que Cortés recibió amenazas para no presentarse como testigo en el juicio en su casa de Colombia.

«Luego de haber hecho la denuncia en Colombia es difícil darle tranquilidad a una víctima de violencia desde Argentina cuando los hechos ocurren en Colombia. Cuando estaba acá tenía policía en todos lados y una fiscal comprometida. Ella estaba sola acá luchando contra el mundo. Ponerse del lado contrario de un ídolo como es Villa no es algo sencillo. No es un litigio fácil de llevar adelante», dijo Burlando.