Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La Justicia suspendió el juicio oral a Sebastián Villa por su causa por violencia de género

El caso comenzó tras la denuncia de su expareja, Daniela Cortés. Todos los detalles.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

En abril del 2020, Sebastián Villa fue noticia por una fuerte información: fue denunciado por violencia de género por su expareja Daniela Cortés. La causa comenzó en ese entonces y derivó en la decisión de Boca de apartar del plantel profesional al delantero por algunos meses. Finalmente el club de la Ribera decidió reubicarlo y ahora, más de dos años después, la Justicia suspendió el juicio oral.

Hace unos meses se determinó que la causa contra el futbolista iba a definirse en un juicio oral pactado para el 19 de septiembre. Pero, a tan solo pocos días de la realización, la Justicia hizo lugar al pedido de Martín Apolo, abogado del colombiano, y suspendió esta instancia. El motivo tiene que ver con la pericia de Daniela Cortés, que no se dio a fines del 2020.

En ese entonces, la denunciante no se presentó y por eso ahora Martín Apolo pidió que se le realice una pericia psicológica. La Justicia decidió corresponder al pedido del abogado de Villa y frenar el juicio oral. En su otra causa, donde fue denunciado por Tamara Doldan por «abuso sexual con acceso carnal», el delantero se presentó a declarar en junio y se declaró «inocente», pero no respondió preguntas.

Sebastián Villa, mientras tanto, se recupera de su lesión

Tras el partido frente a Atlético Tucumán, Sebastián Villa terminó lesionado y los estudios arrojaron que sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Por ese motivo, el colombiano debió ser intervenido quirúrgicamente y se perdió los últimos tres partidos del plantel profesional (la visita a Colón de Santa Fe, el Superclásico frente a River y el reciente compromiso ante Lanús).

El parte médico de Boca informó este viernes que Villa se encuentra en la «etapa de rehabilitación post intervención quirúrgica». Y el periodista Luis Fregossi comentó: «Sebastián Villa viene cumpliendo satisfactoriamente con los plazos de su recuperación. Si todo sigue como hasta ahora, en la primera semana de octubre Villa podría sumarse a trabajar de manera normal con el grupo».

Advertisement