Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

La Justicia suspendió el juicio oral a Sebastián Villa por su causa por violencia de género

El caso comenzó tras la denuncia de su expareja, Daniela Cortés. Todos los detalles.

<

En abril del 2020, Sebastián Villa fue noticia por una fuerte información: fue denunciado por violencia de género por su expareja Daniela Cortés. La causa comenzó en ese entonces y derivó en la decisión de Boca de apartar del plantel profesional al delantero por algunos meses. Finalmente el club de la Ribera decidió reubicarlo y ahora, más de dos años después, la Justicia suspendió el juicio oral.

Hace unos meses se determinó que la causa contra el futbolista iba a definirse en un juicio oral pactado para el 19 de septiembre. Pero, a tan solo pocos días de la realización, la Justicia hizo lugar al pedido de Martín Apolo, abogado del colombiano, y suspendió esta instancia. El motivo tiene que ver con la pericia de Daniela Cortés, que no se dio a fines del 2020.

En ese entonces, la denunciante no se presentó y por eso ahora Martín Apolo pidió que se le realice una pericia psicológica. La Justicia decidió corresponder al pedido del abogado de Villa y frenar el juicio oral. En su otra causa, donde fue denunciado por Tamara Doldan por «abuso sexual con acceso carnal», el delantero se presentó a declarar en junio y se declaró «inocente», pero no respondió preguntas.

Sebastián Villa, mientras tanto, se recupera de su lesión

Tras el partido frente a Atlético Tucumán, Sebastián Villa terminó lesionado y los estudios arrojaron que sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Por ese motivo, el colombiano debió ser intervenido quirúrgicamente y se perdió los últimos tres partidos del plantel profesional (la visita a Colón de Santa Fe, el Superclásico frente a River y el reciente compromiso ante Lanús).

El parte médico de Boca informó este viernes que Villa se encuentra en la «etapa de rehabilitación post intervención quirúrgica». Y el periodista Luis Fregossi comentó: «Sebastián Villa viene cumpliendo satisfactoriamente con los plazos de su recuperación. Si todo sigue como hasta ahora, en la primera semana de octubre Villa podría sumarse a trabajar de manera normal con el grupo».