Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la pericia psiquiátrica a Sebastián Villa, el abogado del futbolista señaló: «No hubo delito»

Martín Apolo, representante legal del jugador de Boca, dio detalles de la causa que enfrenta el delantero.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca

El jueves, Sebastián Villa se ausentó al entrenamiento de Boca para presentarse ante la Justicia. ¿Qué pasó? El futbolista realizó la pericia psiquiátrica por la causa que tiene por «abuso sexual con acceso carnal», denuncia que recibió de parte de una expareja por un hecho ocurrido a mediados del 2021. Tras lo sucedido, el abogado del jugador, Martín Apolo, mencionó cómo está la situación del colombiano: «No hubo delito»

En una charla con Radio La Red, el representante legal de Villa manifestó: «Jurídicamente hablando, no sucedió nada, no hubo delito. Hubo una reunión social, una relación sexual consentida. Tampoco hubo presuntas lesiones». «No se constató ninguna lesión. Hay muchas cosas que se contraponen con el relato de la denunciante. En la pericia psiquiátrica de la denunciante, la perito se excedió en su labor», agregó.

Con respecto a la primera denuncia que recibió el jugador, a principios del 2020, Apolo comentó que no aceptará la propuesta del fiscal para evitar el juicio oral. «No aceptamos la propuesta del fiscal en la causa anterior, porque en el juicio la suerte de Sebastián Villa va a ser mejor que una pena a 2 años. El veredicto, considero, va a ser absolutorio», mencionó el abogado.

Desde AFA presionan a Boca

Paula Ojeda, gerenta del Departamento de Equidad y Género de la AFA, se refiró a la postura de Boca con Villa. «No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones», dijo. Y agregó: «Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia, tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia».

«Si hay una imputación de violencia de género la institución tiene que separarlo y no dejarlo estar en la cancha hasta que se resuelva la situación judicial», mencionó la dirigente. «El club tiene que separar a Villa. Los clubes no son la Justicia pero si existe una imputación, es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo», sentenció.

Advertisement