Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Desde la AFA lanzaron una fuerte crítica para Boca por el caso Villa: «Lo tienen que separar»

Sigue el debate por la nueva denuncia que recibió el delantero del Xeneize y la postura del club.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca

La situación de Sebastián Villa sigue generando controversia. El futbolista de Boca fue denunciado nuevamente por una expareja, esta vez por «abuso sexual con acceso carnal» y enfrenta una causa que sigue avanzando. Y ahora desde la AFA criticaron duramente al club de la Ribera por su accionar. Paula Ojeda, gerenta del Departamento de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino, dijo: «Lo tienen que separar».

«No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones», manifestó la dirigente. Y agregó: «Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia, tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia».

«Si hay una imputación de violencia de género la institución tiene que separarlo y no dejarlo estar en la cancha hasta que se resuelva la situación judicial», sostuvo Ojeda. «El club tiene que separar a Villa. Los clubes no son la Justicia pero si existe una imputación, es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo», argumentó.

Más de Ojeda

«Si separás a Villa o a cualquier jugador denunciado das el ejemplo de las políticas que querés para tu club», continuó Ojeda. Y explicó: «Los jugadores son parte de la sociedad y tienen una responsabilidad. Niñas, niños y adolescentes no pueden estar gritando los goles de personas denunciadas. Los directivos del club no están dando un buen ejemplo. Si bien los clubes tienen autonomía en sus decisiones, deberían pensarlas mejor».

En su charla con el Diario Clarín, la gerenta del Departamento de Equidad y Género de la AFA explicó cuál es su principal objetivo para este nuevo rol que tiene. «Las decisiones políticas e institucionales van por encima de las decisiones de los departamentos de género. Mi llegada a la AFA es para reforzar a esos departamentos, darles más poder», sentenció. Por ahora, Villa seguirá jugando en Boca.

Advertisement