Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional
Fuente: Twitter de River Plate.

DEPORTES

Se sorteó el fixture de Liga Profesional 2022: cuándo se jugará Boca vs River y los demás clásicos de primera

El certamen estará compuesto por 27 jornadas pero no habrá lugar para celebrar la famosa Fecha de los Clásicos.

<

Después de que la AFA anunciara que el nuevo torneo no se iba a sortear, los equipos debatieron bastante en el armado de sus calendarios. Porque todos buscaron sacar la mayor ventaja posible. Ya sea para evitar viajes o recibir a los poderosos en condición de local. ¿Cómo se jugarán los clásicos de la Liga Profesional 2022? ¿Boca vs. River se disputará en la Bombonera? A continuación los detalles del nuevo certamen.

Se tratará de un torneo largo que estará compuesto por 27 fechas donde todos los equipos deberán enfrentarse entre sí. Por otro lado, se conoció que la competencia comenzará el próximo viernes 3 de junio y la última fecha se disputará el domingo 23 de octubre. A razón de que el Mundial de Catar obliga a tener todo definido antes de noviembre.

El campeonato pondrá en vigencia el sistema de ascensos y descensos. Porque los últimos dos posicionados en la tabla de promedios pasarán a disputar el extenso certamen de la Primera Nacional. Dichos lugares en la actualidad se encuentran ocupados por Godoy Cruz y Patronato. Sin embargo, Platense, Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín no deben descuidar sus presentes.

Los clásicos

A diferencia de lo que sucedió en la Copa de la Liga, los clubes no lograron negociar con la televisión la celebración de una Fecha de los Clásicos. Por lo tanto, las rivalidades quedaron dispersas a lo largo de las 27 jornadas. Este año se dará una particularidad, porque en la primera se producirá un gran partido como lo es clásico platense.

Fecha 1: Estudiantes vs. Gimnasia.

Fecha 2: Colón vs. Unión.

Fecha 7: Racing vs. Independiente.

Fecha 9: Rosario Central vs. Newell’s.

Fecha 18: Boca vs. River.

Fecha 20: Banfield vs. Lanús.

Fecha 22: San Lorenzo vs. Huracán.