Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Ataca con seis”: la osada estrategia de Sampaoli para revolucionar a Flamengo en la Libertadores

El entrenador argentino propone cambiarle la cara al equipo brasileño con un sistema que promete bastante en la previa.

River
Instagram de Flamengo

El fútbol de Brasil nunca deja de sorprender con las contrataciones que realiza pensando en la obtención de la Copa Libertadores. La última sorpresa la dio el Flamengo al presentar a Jorge Sampaoli como su entrenador. El cual deslizó una osada estrategia que podría aplicar en los partidos. ¿Se animará a atacar con seis delanteros?

Un equipo que no para de sumar desgracias deportivas

El 2023 de Flamengo se encuentra lejos de ser el ideal desde el plano deportivo, y la llegada del entrenador argentino está pensada para cambiar un poco este presente. A razón de que Palmeiras le ganó la Supercopa de Brasil, fue eliminado en la semifinal del Mundial de Clubes frente Al-Hilal, perdió la Recopa Sudamericana con Independiente del Valle y Fluminense lo goleó en la final del Torneo Carioca.

Sampaoli busca un armar un Flamengo ultra ofensivo

El jugar con diferentes características es una capacidad del paso del tiempo. El fútbol tiene en la globalidad un esquema ofensivo necesita cierto grado de protección. Más allá de que jueguen tres centrales en línea de cuatro o tres centrales en línea de tres, lo dirá el partido, manifestó Sampaoli en conferencia de prensa cuando le consultaron por sus ideas.

Normalmente, el sistema madre es 3-2-5 para atacar o a veces el 3-1-6, en la salida será totalmente diferente. Ponerle la estructura que hoy es normal en el Manchester City, juega con cuatro centrales en línea, pero ataca con seis jugadores. La característica de aquellos futbolistas que puedan jugar en determinado lugar no va a quitar la obligatoriedad ofensiva del equipo, agregó.

La dura crítica de Lugano

Por otro lado, Diego Lugano fue muy duro con la contratación del argentino. “Recientemente, Boca y River cambiaron de entrenador y entre los diez candidatos no estaba. Por eso no entiendo cómo los jugadores de Flamengo con más experiencia lo piden”, manifestó el exdefensor uruguayo en una charla con ESPN Brasil.

Advertisement