Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Cambian las reglas de seguridad sobre el equipaje de mano en el aeropuerto de Londres

Las normas de seguridad aeroportuaria sobre líquidos se implementaron en 2006 luego de un complot terrorista frustrado para hacer estallar aviones que volaban de Londres a Estados Unidos.

Londres

London City se ha convertido en el primer aeropuerto importante de Reino Unido en permitir que todos los pasajeros pasen por el control de seguridad sin sacar las computadoras portátiles y los líquidos del equipaje de mano. El aeropuerto de Londres ha instalado nuevos escáneres que generan imágenes más detalladas de lo que hay dentro de las valijas.

Los pasajeros que salen ya no tienen que restringir los artículos de tocador y líquidos a botellas de 100 ml en bolsas de plástico transparente, y pueden dejar computadoras portátiles, tabletas y teléfonos móviles en su equipaje de mano durante el control de seguridad.

El Gobierno exige que todos los principales aeropuertos del país utilicen esta tecnología para junio del 2024. London City es el segundo aeropuerto del Reino Unido que usa los escáneres en todos sus carriles de seguridad después de que Teesside, que tiene solo un puñado de vuelos por día, los introdujera el mes pasado.

Las normas de seguridad aeroportuaria sobre líquidos se implementaron en 2006 luego de un complot terrorista frustrado para hacer estallar aviones que volaban de Londres a Estados Unidos con bombas líquidas caseras. Los viajeros que no cumplen estas reglas, son una de las mayores causas de retrasos en la seguridad de los aeropuertos, informó Bloomberg.

Alison FitzGerald, directora de operaciones de London City, dijo: «Siempre nos hemos enorgullecido de adoptar la innovación y ser los primeros en adoptar nuevas tecnologías. Los nuevos escáneres llevarán la experiencia de nuestros pasajeros a otro nivel, reduciendo el estrés y las molestias de los líquidos de 100 ml en bolsas de plástico transparente y teniendo que descargar el equipaje de mano».

«El nuevo proceso ofrece una operación de seguridad mucho más eficiente con controles de seguridad mejorados», explicó. Agregó: «estamos realmente seguros de que esta inversión hará que la experiencia de viajar a través de la ciudad de Londres sea aún mejor para los pasajeros de negocios y de ocio que utilizan el aeropuerto, para llegar rápida y fácilmente a nuestros numerosos destinos nacionales e internacionales».