Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Carlos Melconian aseguró que sería «una buena noticia» para la economía si el Gobierno pierde las elecciones

Carlos Melconian anunció que sería una «buena noticia» si el Gobierno nacional pierde las elecciones.

Carlos Melconian

Carlos Melconian es uno de los economistas que sigue más de cerca lo que sucede en Argentina a nivel financiero. El especialista anunció que sería una «buena noticia» si el Gobierno nacional pierde las elecciones. Sin embargo, pronosticó que para hacer un plan económico, indeclinablemente la inflación deberá subir y estará por encima de la actual.

El expresidente del Banco Nación prefirió ser «descarnado» en su análisis y aseguró que la inflación escalará si pretenden solucionarla: “La Argentina venía al 100% y ahora está un puntito y pico arriba. Hay que ver la transición, ver cómo termina el cuarto trimestre. Yo pienso que la inflación va a ser peor a la actual. La inflación, arreglando las cosas, es superior a la actual”, remarcó en TN.

Inexorablemente, Carlos Melconian advirtió que es preciso que los precios suban para, consecutivamente, ejecutar un plan de estabilización: “Vamos a que la inflación de Argentina, acomodando todo lo que han pisado 20 años, previo a un plan de estabilidad, sube. El Gobierno se embaló con el 3% de inflación y es imposible”, manifestó.

Antes de iniciar un camino de deflación, Carlos Melconian subrayó que sería importante que la actual administración pierda las elecciones: “Dado lo que este Gobierno promueve internacionalmente, económicamente, institucionalmente, va a ser una buena noticia que pierda. Si querés estar con los chinos, con Cuba, qué querés tener como resultado”, enfatizó.

Entre otras cuestiones, el economista apuntó contra aquellos que proponen dolarizar la economía a partir del 10 de diciembre: “Yo he visto el power ponit de ellos y hace agua a la segunda pregunta. Si lo dice este Gobierno, lo ponen para la joda. Como lo dicen los dolarizadores y estudiaron no sé en dónde, los mirás. Para la dolarización, técnicamente no va”, concluyó.

Advertisement