Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Chelsea extendió el contrato de Enzo Fernández

Los Blues están conformes con el Golden Boy del Mundial de Qatar 2022.

Enzo Fernández Chelsea
Instagram de Chelsea.

En medio de la serie por los cuartos de final de la UEFA Champions League, contra Real Madrid, Chelsea decidió hacer uso de la opción y extendió el contrato de Enzo Fernández por un año más. Ahora, el volante juvenil campeón del mundo con la Selección Argentina tiene vínculo con el conjunto de Londres hasta junio del año 2032.

A menos que sea vendido, los Blues se aseguraron al mediocampista de la Albiceleste por los próximos nueve años. La directiva del cuadro inglés prolongó un año más el contrato del mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022, fichado en enero de este año por 121 millones de euros, una cifra récord en la historia de la Premier League.

La decisión se da en un momento complicado para el club de Londres, pero con buenas respuestas de parte del jugador. Chelsea viene de perder 2-0 ante el Merengue en el Santiago Bernabéu por la ida de los cuartos de final del certamen continental (Enzo fue la figura de su equipo) y marcha 11° en la liga británica. Todo esto, tras el despido del DT Graham Potter y con Frank Lampard como interino.

Los números de Enzo Fernández en Chelsea

Desde su llegada a Londres, el 1 de febrero, fue titular en los 13 partidos de su equipo (10 por la Premier League y 3 por la Champions) y estuvo sobre el césped 1161 minutos de los 1170 posibles. Además, si bien aún no debutó en las redes, lleva dos asistencias en la liga local de Inglaterra.

El partido contra Real Madrid

El volante de 22 años argentino completó los 90 minutos ante los españoles, tiempo durante el cual tocó la pelota 112 veces y completó el 85% (79/93) de los pases que intentó. Su mayor aporte fue a la defensiva, donde ganó cinco duelos terrestres y otros dos por vía aérea. Además, recibió cuatro faltas, más que ningún otro compañero.

Advertisement