Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Closs y la polémica en Independiente-Racing: “No tengo dudas de que fue penal”

El relator cargó contra los dichos de algunos colegas y dio su punto de vista sobre la jugada.

El relator cargó contra los dichos de algunos colegas y dio su punto de vista sobre la jugada.

La fecha 12 de la Liga Profesional entregó un nuevo episodio del clásico entre Independiente y Racing. Uno que está marcado por un jugada que despierta opiniones muy divididas. “No tengo dudas de que fue penal”, expresó Mariano Closs sobre lo que sucedió en el área del Rojo. Y realizó una breve explicación de por qué es falta.

Un análisis que coincide con el de Beligoy

“La verdad que el empuje de Independiente fue más que la tibieza que Racing tuvo dentro de la cancha. Y esta es la jugada del mes. Viendo esta situación y antes de las fotos, yo tenía mi propia decisión. Hay fotos y fotos. ¿Por qué es bueno el VAR? Te dice si está de la línea de cal para adentro o afuera. No tengo dudas de que fue penal”, manifestó Closs en su editorial en el comienzo de ESPN F12.

Por otro lado, el relator le dejó un mensaje a ciertos colegas. “Muchos empiezan desde el desconocimiento. Te dicen que no fue penal, porque lo primero que miraron fueron los pies. Estos no tienen nada que ver. Después te dicen de la inercia. Si vos empujás algo y sabes que hay un límite que no podés pasar, lo soltás. Acá frené. Si sigo, se va a caer. No entiendo lo de inercia acá”, agregó.

La palabra de Falcón Pérez

 “Tengo claridad de la jugada y no tengo duda de la decisión. Apenas veo la falta de Javier la sancioné. Escuché muchas posturas y opiniones, pero acá no hay una subjetividad. Uno decide en campo, es una milésima de segundo. Uno gira y tiene que decidir. La cabina tiene la posibilidad de analizar la jugada. Donde finaliza es donde lo toca con las manos y es sobre la línea del área», comentó en ESPN F90.

Además, Falcón Pérez apuntó contra un sector de la prensa que puso en duda su labor como árbitro. “Creo que el periodismo hay partidarios e imparciales y no hay problema con eso. Pero denigran a los árbitros y somos personas, no somos robots. Tenemos una vida normal, salgo a comer con mi mujer, voy al supermercado. Ojalá algún día cambie y lo vivía cuando era chico y veía los partidos”, culminó.

Advertisement