Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cómo están? El estado de Benedetto y Merentiel tras el empate de Boca en la Libertadores

El Pipa y la Bestia no terminaron el encuentro al 100% y muchos hinchas están preocupados.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca empató contra Monagas en su debut por la Copa Libertadores 2023. El Xeneize tuvo un rendimiento muy irregular y sufrió la expulsión de Bruno Valdez y Facundo Roncaglia. Pero además Darío Benedetto y Miguel Merentiel no terminaron el encuentro al 100%. Concretamente el uruguayo reemplazó justamente al Pipa pero tuvo que volver al banco de suplentes poco después por Norberto Briasco.

A partir de allí, hoy el periodista Leandro Aguilera compartió la siguiente información en relación al estado de ambos delanteros: “Merentiel sufrió una paralítica. Tiene un golpe en el gemelo, por eso tuvo que salir. Benedetto está OK, solo fue reemplazado por cansancio”. Es decir como puede apreciarse ninguno cuenta con una lesión.

Por lo que en principio ambos deberían estar disponibles para el duelo del domingo 9 ante Colón en La Bombonera. Vale recordar que Mariano Herrón nuevamente será el entrenador. Más adelante se verá las caras con San Lorenzo el miércoles 12 en el Nuevo Gasómetro y el sábado 15 jugará contra Estudiantes como local.

¿Quién será el nuevo entrenador de Boca?

En su regreso a Buenos Aires, Chicho Serna compartió estas breves palabras ante los medios en relación al nuevo DT de Boca: “No hay humo blanco todavía”. En principio el nombre debía revelarse hoy, pero finalmente parece que no será así. En la jornada de ayer Diego Martínez confirmó que permanecerá en Tigre, por lo que solo quedarían dos candidatos.

Ellos son Jorge Almirón y José Néstor Pékerman. Ambos se encuentran libres. En líneas generales los hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas a la llegada de alguno de los dos. Especialmente la del exentrenador de la Selección Argentina. Finalmente, varios rumores todavía no descartan que exista un “bombazo”, como la vuelta de Carlos Bianchi o hasta incluso Fernando Redondo. Pero las chances de que algo así ocurra son bajas.