Con dos jugadores menos, Boca igualó sin goles ante Monagas en el debut por Copa Libertadores BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Con dos jugadores menos, Boca igualó sin goles ante Monagas en el debut por Copa Libertadores

Bruno Valdez se fue expulsado a los 39 minutos y Facundo Roncaglia a los 87.

@BocaJrsOficial ·

Boca empató 0-0 ante Monagas en el Estadio Monumental de Maturín por el debut en el grupo F de la Copa Libertadores 2023. El equipo dirigido por el interino Mariano Herrón, terminó el encuentro con dos futbolistas menos, pero esto no le impidió perder el control de la pelota. Para la próxima jornada, preocupa en el Xeneize la falta de recambio en la saga central y las posibles lesiones de Benedetto Merentiel

En la primera mitad, el arquero Orlando Mosquera evitó la ventaja tempranera de un Boca, que con el correr de los minutos buscó mediante centros poco efectivos y fue perdiendo conexión entre mediocampistas y delanteros. Por su parte, los Azulgranas se animaron cuando vieron un rival que se complicaba solo en defensa y probaron mayormente con remates de larga distancia imprecisos.

En este contexto, el árbitro brasileño Wilton Sampaio le mostró la tarjeta roja a Valdéz. A los 39 minutos, Mosquera sacó del arco y Abdiel Arroyo, ubicado por delante de la línea de mitad de cancha, cabeceo habilitando a Fernando Basante, quien en el pique de la pelota anticipó al zaguero paraguayo del Xeneize, que le pegó una patada en el rostro intentando despegar y evitando el mano a mano con Chiquito Romero.

En la segunda mitad y con el ingreso de Luis Advíncula por Luca Langoni, los de la Ribera no parecieron tener un hombre menos en cancha. De hecho, estuvo cerca de ponerse en ventaja en varias oportunidades. Incluso un remate de Darío Benedetto pegó en el palo. Luego el Pipa salió con molestias físicas por Miguel Merentiel, quien posteriormente dejó el campo de juego por una lesión. En su lugar ingresó Norberto Briasco.

Dos minutos después de esa sustitución, es decir, a los 87′ Roncaglia cortó una contra de Edgar Dorta con la mano y vio la segunda amarilla. Para ese entonces Herrón ya no podía realizar cambios. A pesar de esto, los locales no aprovecharon las expulsiones de los dos centrales titulares del rival y Boca continuó generando chances de gol, que finalmente no pudo concretar.

Salir de la versión móvil