Boca viene de tener una muy floja actuación contra Estudiantes de La Plata y finalmente cayó por 1-0 con un golazo de Mauro Boselli. Las malas noticias aumentaron para Jorge Almirón en las últimas horas ya que se confirmó que uno de sus futbolistas sufrió una lesión importante que lo marginará incluso del Superclásico ante River.
El futbolista en cuestión es Juan Ramírez, quien comenzó siendo titular ante el Pincha pero debió abandonar el campo de juego debido a una dolencia muscular. Finalmente se terminó de confirmar esta mañana de lunes que el zurdo padece un desgarro grado 2 en el bíceps femoral izquierdo y tendrá para aproximadamente 3 semanas de recuperación.
Si bien hay chances de que el ex San Lorenzo pueda recuperarse antes lo cierto es que cada vez que tuvo lesiones musculares desde que está en el Xeneize le costó volver, y de cara al partido de River pautado para el 7 de mayo en el Monumental llegaría muy sobre la hora, por lo que está prácticamente descartado.
Esta noticia llega en un muy mal momento ya que además de lo que es el flojo momento futbolístico del equipo Boca está comenzando una seguidilla muy importante de partidos que involucran a la Liga Profesional y a la Copa Libertadores, por lo que Almirón iba a echar mano a todas las opciones posibles.
Ramírez no es el único que estará en la enfermería. Marcos Rojo está en la etapa final de su recuperación pero se cree que llegaría recién al segundo semestre. Frank Fabra es otro de los que estará un tiempo importante fuera de las canchas. Finalmente Luca Langoni y Bruno Valdéz vienen de tener lesiones musculares y llegarían con lo justo al Superclásico.