Esta mañana, Sebastián Villa se presentó al tercer día de audiencia del juicio en su contra, por la denuncia de su expareja Daniela Cortés, que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora. El jugador de Boca, que ayer fue titular en la agónica victoria ante Deportivo Pereira por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, estaba eximido de asistir este miércoles, pero de todos modos estuvo en el lugar.
Según se determinó en el día de la fecha, el juicio contra el futbolista colombiano por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas» pasó a un cuarto intermedio (interrupción). El debate se reanudará el próximo jueves 27 de abril, luego de que la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, hiciera lugar a un pedido del defensor, al que la víctima accedió.
De esta forma, se resolvió que una perito psicóloga contratada por la defensa viaje el próximo lunes 24 de abril junto al abogado Apolo hacia la ciudad colombiana de Medellín, en donde reside Cortés, para realizar el peritaje, y luego regresar el miércoles 26. Cabe destacar que en octubre pasado, el defensor de Villa había viajado junto a una experta, pero Daniela no se presentó, por lo que la prueba no se completó.
Nuevas declaraciones en el juicio contra Sebastián Villa
Este miércoles declaró vía Zoom desde Mendoza, donde reside, Rodrigo Sebastián Riep, exfutbolista y representante del jugador del Xeneize: “Sebastián me planteó irse a lo de Juanfer (Juan Fernando Quintero, entonces jugador de River, al que también representa) para dejarla tranquila. En ese momento la vi a Daniela muy nerviosa, desesperada, que no lo dejaba salir. Creo que se desesperó porque pensaba que iba a quedarse encerrada. Eso no iba a suceder porque la íbamos a acompañar”, comenzó.
“De ese día sé que Sebastián se fue después de unas discusiones porque ella no lo dejaba salir de la casa. Cuando llegó al departamento de Juanfer me llamó diciendo: ´Mira lo que me hizo, todas las amenazas que me hizo las cumplió´. No sabía de qué hablaba. Ahí me dijo que mirara Instagram y ahí vi todo lo que subió. Eso fue el inicio de toda esta locura”, recordó el testigo, quien aseguró tener un mal concepto de la denunciante por la forma en la que se comportó con Villa.