Este lunes arrancó el juicio por violencia de género contra el jugador de Boca, Sebastián Villa, iniciado por su expareja, Daniela Cortés. El delantero colombiano está acusado por golpear y amenazar a Cortés en 2020. Las partes llegaron a un acuerdo para resolver la demanda civil, pero la acción penal siguió y Daniela es parte de la causa como testigo. En ese contexto, asegura haber sido víctima de nuevas amenazas.
«Daniela había empezado con un proceso de sanación y curación, y convocarla después de tanto tiempo al debate le genera algo muy especial en todo su ser», dijo Fernando Burlando, abogado de Cortés, en diálogo con Radio La Red. Burlando explicó que su rol en la causa terminó con el arreglo civil. «Nosotros terminamos el pleito civil, ese tema fue termina y una de las condiciones fue que nosotros nos separemos de la causa penal. Nosotros no somos abogados de Daniela en la causa, sí en la vida. Queríamos que reparen el daño que habían ocasionado, eso sucedió y nosotros nos abrimos del tema».
Nuevas amenazas en la causa contra Villa
Sin embargo, Burlando continúa siendo abogado de Cortés y por eso contó que su defendida fue víctima de nuevas amenazas en Colombia, donde vive. «Daniela recibió antes de ayer una visita en su domicilio donde le recomendaban que por la firma de un convenio, que no es cierto, no tenía que presentarse en el juicio. Todo esto genera una gran revictimización y angustia en Daniela», indicó el abogado.
«Se acercaron a su domicilio, es un episodio lamentable. Eligen la peor manera para recomendarle eso. Le dijeron que no tenía que presentarse. Ella lo toma como algo amenazante, le provoca miedo y temor. Le preguntaron por su mamá», dijo Burlando, que relacionó las amenazas con la causa en contra de Villa. «Está emparentado con lo que va a pasar hoy. Es un episodio que se reiteró a lo largo de la causa. Ya tres años, cortémosla».
«Luego de haber hecho la denuncia en Colombia es difícil darle tranquilidad a una víctima de violencia desde Argentina cuando los hechos ocurren en Colombia. Cuando estaba acá tenía policía en todos lados y una fiscal comprometida. Ella estaba sola acá luchando contra el mundo. Ponerse del lado contrario de un ídolo como es Villa no es algo sencillo. No es un litigio fácil de llevar adelante», dijo Burlando.