Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Durísimo: los tres partidos que pueden cambiar el futuro de Boca

El Xeneize tendrá encuentros determinantes en la temporada.

Boca
@BocaJrsOficial

Tras el agónico empate contra Rosario Central en Arroyito, Boca se prepara para una seguidilla de partidos más que importantes a nivel local y continental. Los dirigidos por Jorge Almirón necesitan sumar de a tres en la Liga Profesional para no alejarse aún más del puntero y dar el golpe en Copa Libertadores para consolidarse como líderes del Grupo F.

Este sábado a partir de las 21:30 horas, el Xeneize recibirá a Racing en La Bombonera por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional 2023. La Academia llega a este clásico tras una racha de 4 partidos sin victorias, pero con los triunfos en la Supercopa Internacional y el Trofeo de Campeones 2022, como antecedente favorable. Cabe destacar que de no ser por el empate ante el Canalla, los de la Ribera hubieran cosechado su cuarta derrota al hilo a nivel local.

Cuatro días después, es decir, el 3 de mayo, Boca estará en Chile para enfrentarse a partir de las 21:00 horas a Colo Colo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Los trasandinos igualan en puntos y diferencia de gol al conjunto argentino, por lo cual el encuentro definirá quien queda como puntero del Grupo F.

A los cuatro días de este partido, es decir, el domingo 7, los de Jorge Almirón se enfrentarán a River en el Estadio Monumental desde las 17:30 horas por la decimoquinta jornada del torneo argentino. Actualmente, el conjunto de Martín Demichelis es líder de la tabla de posiciones con 33 unidades, 18 puntos más que el cuadro azul y oro.

Los jugadores de Boca que están en duda para estos partidos

De cara al duelo contra los dirigidos por Fernando Gago hay dos jugadores en duda por acumulación de tarjetas amarillas: Alan Varela y Guillermo Fernández. El primero no fue amonestado contra Central y sigue al límite, mientras que Pol sí y alcanzó las cuatro. Si reciben una más contra los de Avellaneda se perderán el Superclásico. Por otra parte, Frank Fabra y Luca Langoni serán exigidos en la recuperación de sus respectivas lesiones para poder llegar al duelo en Núñez. En esta línea, ya están descartados Benedetto, Rojo, Valdez y Ramírez.

Advertisement