Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El fin electoral de Alberto Fernández: dirigentes del Frente de Todos destacaron el gesto del presidente

Los funcionarios destacaron el compromiso de la unidad dentro del peronismo y el proyecto por encima de los nombres.

Frente de Todos

Los dirigentes del Frente de Todos respaldaron la decisión de Alberto Fernández de dar un paso al costado en las próximas elecciones presidenciales. El mensaje al unísono fue destacar la patria y el movimiento por sobre los nombres propios, resaltando la decisión de Fernández como ejemplo de humildad para el resto de los militantes.

«Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo. Orgulloso de militar en el FdT y de ser JGM del Gobierno del presidente, Alberto Fernández», expresó Agustín Rossi, actual jefe de Gabinete nacional, en su cuenta de Twitter.

En un mensaje más escueto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó: «Primero la Patria». En el pie del mensaje, Cerruti etiquetó el video que publicó el mandatario en el que ratifica la decisión de no ir por la relección. La funcionaria olvidó de cerrar los comentarios en el tuit y recibió el rechazo de los usuarios que también le pidieron la renuncia.

El canciller, Santiago Cafiero, también envío sus palabras en las redes sociales y dijo: «Responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo. Alberto Fernández pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo».

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, opinó: «Siempre primero la Patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres. En síntesis: primero la gente y empezando por los últimos. Alberto Fernández nos vuelve a repetir lo que siempre dijo: que uno de nosotros continúe con el proyecto de país que merecemos». Wado de Pedro, ministro del Interior dijo que es un paso necesario para reordenar al PJ y «volver a soñar».

El diputado nacional del FdT y amigo del Papa Francisco, Eduardo Valdés, señaló: La decisión de Alberto Fernández es oportuna y prioriza la unidad. Felicito al Presidente. Su mensaje fue un acto de generosidad que oxigena nuestro frente y nos permite plantear una visión renovada de nuestras ideas y convicciones de cara a la sociedad. La reunión del Consejo del Partido Justicialista va a ser una gran oportunidad para establecer las reglas de juego y empezar a institucionalizar a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones«.

Advertisement