Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos irá a una PASO y ya apareció el primer opositor que podría tener Alberto Fernández

En el Frente de Todos ya piensan en las PASO y el primer rival de Alberto Fernández estaría dentro de su gabinete.

Frente de Todos

En agosto se realizarán las elecciones PASO a nivel nacional. En esta instancia, los diferentes partidos políticos presentan a sus precandidatos y quien más votos obtenga se presentará en octubre. Dentro del Frente de Todos se especuló con que podrían saltear esta etapa teniendo en cuenta que, por ahora, Alberto Fernández es el único que aspira a la presidencia.

Sin embargo, el ministro del interior, Wado De Pedro, anunció que en el oficialismo habrá elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. «El presidente definió una estrategia hace tiempo. Desde el frente le pidieron discutir parte de la misma, pero no hubo y no existió el ámbito para discutirla, con lo cual lo que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del presidente de la nación que nos llevó hasta acá«; indicó.

«Lo que nos queda hoy es eso: ir a una elección, que haya PASO. Sería muy bueno que Alberto se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir quién es el mejor candidato», explicó Wado de Pedro en C5N acerca de la posición que debería tomar el espacio para elegir a su mejor candidato.

¿Alberto Fernández ya tiene rival?

A su vez, le consultaron al dirigente cercano al kirchnerismo si sería opositor al jefe de Estado y si bien se mostró dispuesto a ello, la decisión no es exclusiva suya. «Yo soy parte de una generación que tiene ganas de que en Argentina se produzca un recambio generacional en serio y en muchos ámbitos», indicó al respecto el ministro del Interior.

Además, remarcó que «cuando vimos por primera vez un arma gatillándole en la cara de la vicepresidenta dijimos ‘acá hay que ordenar el frente porque hay sectores de poder en Argentina que están dispuestos a cualquier cosa’. A ella la quieren muerta o presa, es la yegua que no pueden domar», aseveró el funcionario que se perfila para representar ala K del Gobierno.

Advertisement