Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

“El fútbol no salió”: el análisis de Fernando Gago tras la derrota de Racing ante Newell’s

La Academia sufrió una nueva caída y se aleja de la lucha por la Liga Profesional.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

Por la 11° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Racing cayó ante Newell’s por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. El único gol del partido lo convirtió Gustavo Ramos a los 66 minutos. Concretada la caída, Fernando Gago compartió el siguiente análisis: “Tratamos de cortar su circuito de juego. Pero obviamente no estuvimos fijos en el juego y no encontramos ese pase fino para romper sus líneas. Estuvimos muy imprecisos y perdimos muchos duelos individuales. El fútbol no salió”.

Además agregó lo siguiente: “Hay que hacernos fuertes desde esta adversidad que se nos presenta en el presente tras estos dos últimos resultados en contra y buscar prepararnos de la mejor forma para ir por un triunfo en el clásico. Tenemos que tratar de encontrar más variantes y situaciones ante rivales que ya nos conocen de otra manera. Hay que seguir trabajando para mejorar. Esto es fútbol”.

Por otro lado le dedicó un mensaje a los hinchas: “A la gente le puedo decir que confíe en este equipo. Este grupo en va a hacer todo lo posible para quedarse con el clásico. Sé perdieron dos partidos seguidos y puede ser que haya preocupación al respecto; porque queremos que el equipo vuelva a tener el volumen de juego que ya mostró y en especial, porque queremos volver al triunfo”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Todavía no hablamos con el grupo sobre el clásico, ya que teníamos el partido ante Newell’s por delante. A partir de mañana empezaremos a trabajarlo. Lo externo acá no tiene importancia: hay que intentar jugar mejor que el rival para poder ganar”.

Los próximos partidos de Racing

Con la derrota ante la Lepra, Racing cayó hasta la 10° posición de la Liga Profesional con 17 unidades, producto de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Su próximo compromiso tendrá lugar el domingo 16. Disputará el clásico contra Independiente a partir de las 16.30 hrs en condición de visitante. Mientras que el jueves 20 recibirá a Aucas por la Copa Libertadores.

Advertisement