Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la selección de Paraguay, reveló que sigue de cerca a un jugador de Boca. De cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que comenzarán en septiembre de este año, el mellizo está interesado en un juvenil del club de la Ribera. El futbolista del Xeneize estaría tramitando la nacionalidad guaraní.
«Sabemos que Sández, el jugador de Boca, tiene padre paraguayo y estaba tratando de nacionalizarse», expresó el Mellizo en una entrevista con Versus Radio (AM 970 Universo, de Paraguay). «Más allá de que el jugador dé el paso adelante, uno tiene que decidir dentro del gusto y la actualidad», agregó el estratega argentino de 49 años.»
«Todo jugador hijo de paraguayo que desee jugar en la selección y se sume a nuestro sentimiento de apostar por una selección que pelee y luche por llegar al Mundial, bienvenido sea. Pero son ellos los que tienen que dar el paso. No somos nosotros los que tenemos que ir buscando a ver quién tiene alguna herencia paraguaya, sino que el jugador tiene que estar convencido de lo que hace», sentenció el exDT del Xeneize y Lanús.
Guillermo Barros Scheltto y el modelo de la Selección Argentina
«Tenemos que apostar por jugadores jóvenes. Como lo hizo Argentina con la aparición de (Julián) Álvarez, (Alexis) Mac Allister, (Enzo) Fernández… En medio del torneo se ganaron el lugar, hay que acompañarlos. Le pasó a Olimpia el año pasado que apostó por jóvenes, JCC hizo un buen trabajo con Mateo (Gamarra), Gómez (Marcos) Zárate (Luis) Cardozo (Fernando)», manifestó el Mellizo.
La Albirroja hará su estreno en las Eliminatorias 2026 en septiembre de este año ante el seleccionado de Perú como local, y después visitará a Venezuela. Luego, en la ventana de octubre, se enfrentará precisamente ante la Albiceleste en condición de visitante y cerrará el año como local contra Bolivia.