River tuvo un partido más que complicado frente a Atlético Tucumán pero finalmente se terminó quedando con un empate por 1-1 más que valioso en el contexto en el que se dio el encuentro. Una vez que terminó el duelo Martín Demichelis habló en conferencia de prensa para analizar todo lo que dejó el partido.
El hombre que fue elegido como figura del partido fue Agustín Palavecino, quien volvió a la titularidad aunque en una posición que no es la suya ya que jugó como volante central. Uno de los periodistas presentes le consultó a Micho cómo hacía para motivar al volante teniendo en cuenta que además de jugar poco regresó en un puesto incómodo.
Demichelis y un mensaje a los jugadores de River
En muy pocas palabras Demichelis respondió dando un mensaje que no fue direccionado únicamente para Palavecino, sino que también fue para que lo escuche todo el plantel: “Se tiene que motivar solo, juega con la camiseta de River”, expresó el entrenador de manera contundente, una frase donde se generó un fuerte silencio hasta la siguiente pregunta.
Más allá de esta frase, el entrenador de River destacó el esfuerzo que hace todo el plantel para brindarse en cada momento. “El grupo se presta a entrenarse a pesar de que algunos están más retrasados en cuanto a minutos. Ellos me permiten variantes, tenemos una armonía grande y eso nos eleva la calidad humana. A pesar de quién entra y sale, pareciera que el equipo no baja el rendimiento”, aseveró.
Por último Demichelis agregó: “Este es el equipo, orgulloso del equipo que compita a pesar de las adversidades. Y a pesar de la desventaja seguimos dentro del partido sin perder las formas y eso me gusta mucho”, sentenció. De esta forma volvió a dejar en claro que el esfuerzo no se negocia. Y que lo más importante siempre es la camiseta de River.