Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO nacional intervino el partido en Mendoza: irán a la Justicia tras agitar la interna

A raíz de la decisión de Omar de Marchi de ser candidato por su cuenta, el PRO intervino su partido en Mendoza.

PRO

El diputado Omar de Marchi anunció que competirá por la gobernación de Mendoza por fuera del vínculo del PRO con la Unión Cívica Radical (UCR). Esto llamó la atención de los líderes del espacio que, desde la Ciudad de Buenos Aires, decidieron intervenir el partido por el lapso de 30 días y que, además, recurrirán a la Justicia para resolver este conflicto.

El designado para realizar esta tarea fue el senador Humberto Schiavoni por pedido de los «halcones» de la coalición. Entre Patricia Bullrich, presidenta del partido, y Horacio Rodríguez Larreta, decidieron que lo mejor era salvaguardar la alianza con el radicalismo en Mendoza y por ello tomaron cartas en el asunto luego de la rotura de relaciones con De Marchi.

«La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza», anunció el dirigente, que le hará frente a Alfredo Cornejo. Cabe remarcar que el legislador creará un nuevo partido con otros frentes sin precandidatos para obtener más fuerzas de cara a octubre, cuando definan al nuevo gobernador mendocino.

¿Qué dijeron en el PRO Mendoza?

Desde la conducción provincial advirtieron que «usar la intervención para disciplinar a una provincia va en contra de los ideales federales del PRO«. Además, el presidente del PRO allí, Álvaro Martínez, calificó de «irregular» la decisión de la mesa nacional cuyo «único objetivo es ofrendar el PRO a Cornejo», según difundió NA. 

«En Buenos Aires no conocen lo que pasa en Mendoza. No advierten la asfixia institucional que existe bajo el comisariato de un patrón político que pretende controlar la Justicia, la Legislatura, todos los organismos de control, y manipular la vida interna de todos los partidos políticos», detalló el dirigente del espacio que lidera Mauricio Macri.

Por último, Martínez afirmó que «los gobiernos, sin límite ni control, siempre terminan mal». Un detalle a tener en cuenta es que desde la UCR prefirieron no opinar sobre el tema: «Es un problema del PRO, ajeno a nuestra opinión, porque no nos metemos en las internas de otros partidos», respondieron en el ala representada por Cornejo.

Advertisement