Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Emilio Pérsico prepara la horda: «Hubo un pedido de Sergio Massa de apretar al sector empresario»

Según Emilio Pérsico, la manera de ordenar la economía y ayudar a los pobres es través de la lucha en las calles.

Emilio Pérsico

Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, admitió que Sergio Massa pidió a los movimientos sociales (alineados con el Gobierno) apretar a los empresarios para que retrotraigan los precios a los niveles previos de la corrida cambiaria. En ese sentido, Pérsico dijo que el dólar paralelo bajó drásticamente y que ya no hay excusas en el sector privado para seguir especulando.

«Hubo un pedido de Sergio Massa de apretar al sector empresario para que los aumentos desmedidos, que se hicieron pensando en que el dólar paralelo se iba a ir para arriba, vuelvan a los precios previos a la crisis cambiaria. El objetivo es que retrotraigan los precios antes de la suba del dólar paralelo», insistió Pérsico en una entrevista para Futurock.

«La Argentina no tenía que haber vuelto al FMI, pero una vez que te metés la situación siempre es horrible, de hecho, en su momento, Néstor Kirchner salió pagando. Hoy no tenemos la posibilidad de pagarle porque es el crédito más grande que ha dado el Fondo y estamos en una situación delicada», argumentó el dirigente social señalando al organismo internacional como culpable de la crisis actual.

«Hoy Massa está con las manos libres para una renegociación con el FMI y para que el Banco Central pueda intervenir en el mercado informal cambiario», comentó Pérsico. Esto es cierto, ya que el BCRA vendió reservas para calmar la demanda de dólares por parte de empresas e inversores particulares. Luego, el militante peronista brindó otros datos para explicar la situación socioeconómica de las familias en la Argentina.

«Hoy los hogares que tienen dos trabajadores en blanco a penas representan el 6% de pobreza, pero las casas donde hay trabajadores en negro tienen un 80% de pobreza… los que están perdiendo en la puja distributiva son los más humildes. Por eso, pedimos un decreto para comprar alimentos y distribuirlos lo más rápidamente para que estos sectores humildes pasen esta situación de la mejor manera posible», concluyó.

Advertisement