Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Era un escollo la candidatura del presidente para el Frente de Todos?: Juan Grabois cuenta la verdad

Según Grabois, ahora el peronismo puede organizarse de manera pacífica y con mayor pluralidad de voces.

Juan Grabois

Juan Grabois, precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, manifestó que la decisión de Alberto Fernández fue «trascendente, correcta y oportuna» para la unidad del espacio político. En ese marco, Grabois explicó que el único candidato que debería presentarse de manera unánime dentro del partido para la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires es Axel Kicillof.

«Me parece que es una decisión trascendente y oportuna en el tiempo para el Frente de Todos y es algo que venimos pidiendo como un transporte a la unidad. La verdad que cuando un dirigente, que en este caso es presidente de la Nación y del Partido Justicialista, toma una decisión que le permite al conjunto poder desplegar una estrategia política es algo acertado», comentó Grabois en una entrevista para Radio 10.

En un momento, el periodista del programa, Jorge Rial, lo interrumpió y le preguntó: «¿Era un escollo la candidatura del presidente para el Frente de Todos?«. Luego, Grabois respondió: «Hay dos elementos que generaban una complejidad particular al escenario político. La primera es que un presidente si va a una interna genera un problema de gobernabilidad y más si compite contra uno de los potenciales candidatos que hoy es su ministro de Economía«.

«Eso iba a generar una situación grave y el otro escollo era la idea que pudiera tener algun dirigente a través de la rosca para generar una suerte de monopolio y que Alberto fuese candidato único del Frente de Todos sin sintetizar al conjunto. Por lo tanto, es una decisión correcta (la de Alberto) a favor de la unidad y desde luego, lo que falta es garantizar unas internas donde se puedan expresar los distintos proyectos del país», insistió el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

«Victoria Tolosa Paz no sería muy competitiva en las PASO de la provincia, porque el nivel de adhesión que despierta Kicillof en la militancia de Buenos Aires es muy alto. Alberto abre una oportunidad y hay que aprovecharla para plantear el mejor proyecto posible para esta patria tan lastimada que tenemos. La decisión de fondo contribuye a la unidad», concluyó.

Advertisement