Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Es el turno del Chiqui Tapia: la estrategia para que los clubes ingleses presten a los “europibes” a la Argentina Sub 20

El presidente de la AFA intercederá para que el equipo sume a las estrellas juveniles.

Selección Argentina

En la mañana de este martes se conoció que Javier Mascherano se reunió con los clubes de la Premier League y esto se negaron a prestar a los “europibes” para disputar el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. Por lo tanto, Claudio Tapia se unirá a las conversaciones para tratar de cambiar las respuestas y lograr que el equipo reciba a las figuras que necesita. ¿Cuál es la estrategia?

Le dijeron que no

Javier Mascherano comenzó una gira europea para lograr que Alejandro Garnacho, Facundo Buonanote y Nicolás Paz puedan sumarse a la delegación de la Selección Argentina. Sin embargo, Manchester United y Brighton escucharon las propuestas y determinaron que no van a ceder a sus jugadores. Mientras que el Real Madrid todavía no se expidió sobre el tema.

Hay que recordar que los juveniles forman parte de la pre lista que el entrenador difundió hace unos días. No obstante, hay un problema a considerar. A razón de que la FIFA decidió que los clubes no tienen la obligación de prestarlos. Por lo tanto, aquellos que si lo hagan es porque apelan a una buena voluntad. Algo que sucedió con el Manchester City y los servicios de Máximo Perrone.

Entra el Chiqui Tapia a negociar

Ante la negativa del Manchester United y Brighton, Claudio Tapia decidió que se unirá a las negociaciones para lograr que Alejandro Garnacho y Facundo Buonanote se sumen a la delegación de la Argentina. La estrategia será una simple. Porque el mandatario buscará comunicarse con los entrenadores y les pedirá conversar mano a mano. Ahí, los intentará convencer.

El calendario de Argentina

Fecha 1: vs. Uzbekistán – 20 de mayo – Estadio Madre de Ciudades.

Fecha 2: vs. Guatemala – 23 de mayo – Estadio Madre de Ciudades.

Fecha 3: vs. Nueva Zelanda – 26 de mayo – Estadio San Juan del Bicentenario.

Advertisement