Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Es un verde”: Figal mandó “al frente” a un compañero y se fue expulsado en la derrota de Boca

El defensor central vio la tarjeta roja por doble amonestación ante San Lorenzo.

Boca
Figal se fue expulsado por doble amarilla




Por la 11° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, San Lorenzo derrotó a Boca por 1 a 0 con un gol de Pol Fernández en contra tras un remate de Iván Leguizamón. Dicho esto, el encuentro contó con un hecho muy particular. A los 47 minutos del 1° tiempo Agustín Sández se fue expulsado. En vista al hecho, las cámaras captaron a Nicolás Figal diciendo que su compañero “Es un verde”. Aunque poco después el árbitro Facundo Tello cambio la roja por amarilla a instancias del VAR.

En el entretiempo Juan Ramírez reemplazó a Sández y Boca siguió jugando con once. Pero a los 15 minutos del complemento irónicamente Figal se fue expulsado por doble amarilla. Siendo así, muchos hinchas en las redes están compartiendo todo tipo de memes. Con este resultado el conjunto de Almirón cayó hasta la 15° posición con tan solo 14 unidades. Mientras que el Ciclón suma 23 y quedó a solo un punto de River, líder con 24 y un partido menos.

Como dato extra, el gol de San Lorenzo también contó con una curiosidad. Segundos antes del remate de Leguizamón, Bruno Valdez lo estaba marcando pero tuvo que frenarse a partir de una lesión muscular. En vista al hecho fue reemplazado por Facundo Roncaglia. Por lo que Boca no podrá contar para su próximo compromiso con el paraguayo, Figal y Frank Fabra.

Los próximos partidos de Boca

Tras la caída de hoy, Boca enfrentará a Estudiantes el sábado 15 en La Bombonera a partir de las 19.00 hrs. Algunos fanáticos consideran que hoy el conjunto de Almirón quedó afuera de la lucha por el título a pesar de que todavía resta más de la mitad de la Liga Profesional por jugarse.

El caso es que si River le gana a Gimnasia en esta fecha, le sacará ni más ni menos que 13 puntos de diferencia. Posteriormente el Xeneize disputará una nueva fecha de la Copa Libertadores. El martes 18 jugará contra Deportivo Pereira nuevamente en La Bombonera desde las 21.00 hrs. Mientras que el domingo 23 visitará a Rosario Central.

Advertisement